EDICIóN GENERAL

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

El problema es la falta de educación de la gente que va a los partidos a descargar sus iras personales y sus problemas. Los clubes deberian actuar en caso de insultos a arbitros/as, jugadores/as o equipo rival, expulsar inmediatamente a la persona que insulte.
Es noticia porque ha sido a una chica y menor, pero vamos pasa en muchos campos de todos los lugares y en diferentes categorias.
#11 amenazar a alguien con violarlo no es falta de educación
#14 Sin duda es una amenaza grave y deberia haber actuado la policia e identificado al indiviuo porque aunque se refleja en el acta si no sabe quien es quedara impune.
#176 Por amenazar entre otras cosas con violar a un menor de edad... no se de leyes pero creo que es denunciable. Se nota que no tienes hijos o hijas, si no no harías un comentario tan repugnante.
#14 De amenazar a alguien a ejecutar esa amenaza sobre aguien normalmente hay mucho trecho.

Como me vuelvas a cobrar de más por el pan te mato / te vas a acordar de mí durante el resto de tu vida, le vuelve a timar con el pan y normalmente esa persona que ha amenazado no mata al panadero ni le da la paliza de su vida que le manda al hospital.
#29 #16 #11 y demás en la misma línea:

Dejad de defender lo indefendible ni compararlo con otras situaciones (o leed la noticia, que lo mismo ni habéis entrado).
No son insultos como los que le "regalan" a un árbitro por el hecho de ser árbitro. El tío se baja a pie de campo donde está la linier (que no árbitra) para decirle que la va a violar (siendo una cría de 16 años) y más cosas. Hasta tal punto que tienen que sujetar al pavo y decirle que se aparte.

No queráis normalizar mierdas así, joder.
#34 Nadie justifica a esta persona, pero la noticia dice que se reflejo en el acta, lo conveniente y te lo digo como delegado de campo que en ese caso se avise a la policia o guardia civil para que identifique a la persona, mas siendo una menor.
#34 es que a las mujeres y a los hombres se les suele insultar usando expresiones distintas.

Nadie lo normaliza, solo decimos que esto pasa en muchos sitios, muchas veces con agresiones reales que van a mas, y que si eres arbitro te van a caer insultos y amenazas por un tubo (recuerdo el video de un colgao rompiendole una banqueta en la cabeza al arbitro, en una division regional).

Y si, no deberia ser asi, pero asi es.
#70 a las mujeres y a los hombres se les suele insultar usando expresiones distintas <-- Producto de una educación patriarcal donde el insulto habitual al hombre es hijo de puta (metando a la madre) y a la mujer directamente puta. Una educación bastante misógina. Pero es que aquí ya no es que el tipo sea un cabrón que la ha insultado, es que el tipo ha bajado hasta acercarse a ella para amenazarla con violarla con el agravante de que además es una menor de edad. En serio, este planeta sería un lugar mejor si estos tipos no existieran, y los produce esta sociedad. Así que algo tendremos que cambiar para no fabricar a bultos de carne con ojos como estos.

¿Sabes lo que pasa? Que aun árbitro hombre nunca le amenazan con violarlo. Con matarlo, con darle una paliza y con mil burradas más seguro, pero con violarlo, jamás. ¿Tendrá en algo que ver la cultura de la violación?
#172 ¿Cultura de la violacion? Si hasta en las carceles, sitio donde se reune lo peor de la sociedad, los violadores están fatal vistos...

Los insultos son distintos porque hombres y mujeres somos distintos, no tiene nada que ver con el patriarcado (que no es mas que la presion social renombrada por la neolengua). A ver cuando has visto tu llamarle "pichafloja" o "pichacorta" a una mujer. Cada sexo tiene sus insultos.

En serio que solo veis un carril de la carretera de dos sentidos.

"¿Sabes lo que pasa? Que aun árbitro hombre nunca le amenazan con violarlo. Con matarlo, con darle una paliza y con mil burradas más seguro, pero con violarlo, jamás. ¿Tendrá en algo que ver la cultura de la violación? "

Preguntale a Gadafi que tal le sentó que le metieran una bayoneta por el culo.
#172 Partiendo de que estoy 100% de acuerdo con tu mensaje, en cuanto a los insultos si que creo que van orientados hacia la persona que se lanzan... De hecho, los insultos se usan para "hacer daño" y para hacer daño deben ser dirigidos a su objetivo "correcto". Me explico: A una mujer nunca le dirás "pichacorta", ni a un hombre le dirás nunca que es un "zorro". Al mejor currela de tu empresa no le llamarás "inútil", y a tu amigo el top-model no le dirás que es "feo de cojones". Tampoco es lo mismo decirle a Paco que lo conoces de toda la vida que es un "hijo de puta" porque te dejó tirado en la discoteca la noche anterior a llamar "hijo de puta" a un desconocido con el que te cruzas por la calle.
No obstante se debería dejar bastante claro que decirle a una adolescente (o a cualquier ser vivo) que la vas a violar no es un insulto ni una falta de respeto, es una amenaza, y como tal está tipificada como delito en el código penal. (ojo, que insultar también puede picar al bolsillo ;))
#172 Otro tonto que cree que decir hijo de puta es misógino.

Y sí, que suerte que solo te amenacen con matarte y no con violarte, lo primero es muchísimo mejor!
#11 como has dicho, es tan grave porque la insultada es una mujer y ha salido la palabra "violacion", ante la que las ovejas actuan poniendose muy nerviosas, como si hubieran nombrado a Voldemort.

Si el arbitro fuese un hombre ya pueden decirle que es un hijo de puta, que lo van a sodomizar o que le van a sacar los intestinos por la boca, que no saldria aqui.
#59 El tema es que en este caso ni es hombre, ni es mujer, que es una niña de 16 años!!!
#138 la mayoría de árbitros de este tipo de partidos son chavales menores de edad.
#157 Entonces como la mayoría de árbitros de este tipo de partidos son niños, les podemos decir lo que nos plazca? Me estás diciendo que a estos niños los podemos dejar desprotegidos sólo por que la norma es que sean niños para este tipo de partidos? Por que no acabo de entender tu comentario.
#170 mi comentario es que esta noticia no es diferente de las 100 noticias mensuales sobre el tema, no es mas grave esta por ser la victima una niña (adolescente) ya que en la mayoria de los casos las victimas son menores. Esto es algo que pasa desde hace decadas, y la policia en vez de pasarse por los partidos a impedir esto esta por ahi metiendo multas de aparcamiento.
#138

No es una niña, es una adolescente. Que parece que ahora somos niños hasta los 18, adolescentes hasta los 30 y jovenes hasta los 50.

Y es lo que suele pasar en estos partidos, que los árbitros son adolescentes.
#183 Depende como venga bien, hay veces que a los 15 años ya no eres ningún niño y te has labrado parte de tu futuro y otras donde a los 22 años aún eres un niño.

Depende mucho de si se quiere dar pena y victimizar a esa persona o se busque empoderarla, que se la vea una persona cabal y madura a sus 16 años.

menéame