EDICIóN GENERAL

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

Ese tipo es un delincuente, espero que sea juzgado y condenado a una temporada en la carcel por amenazas graves.
#2 Las cosas que se oyen en los estadios no son ni medio normales. Deberían empezar a tomar alguna medida.
#25 Yo voy poco al futbol a currar, pero lo que se escucha desde la banda en un campo de primera es demencial. Los insultos racistas están a la orden del día (a los contrarios o a los tuyos si la cagan). Ni me quiero imaginar lo que tiene que haber en un campo de tercera con una árbitra.
#25 El sábado insultaron y tiraron de todo al jugador Fred, del Manchester United (actualidad.rt.com/actualidad/336150-hinchas-realizan-gestos-racistas-l) Hoy han detenido (www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20191208/472114656988/fre) al que hacía los gestos de mono y resulta que es un ingeniero de 40 años. En Inglaterra parece que hacen algo, ya que le han arrestado y el club del que es aficionado le va a prohibir la entrada de por vida. Lo que da miedo es pensar lo que podría hacer este imbécil cuando nadie le ve.
#25 Por suerte los estadios no son el puto tuiter y aún sigue siendo un espacio sin vigilar. O les cosenos la boca?
#220 ¿Crees que debo de tener el derecho de ir mañana a tu trabajo, y durante toda tu jornada llamarte hijo de puta y amenazarte con romperte todos los huesos?
#222 Lo que quiero decir es que no puedes ponerle puertas al campo. Se ha perdido tanto el norte, se ha desvirtuado tanto la cosa que creemos que lo que se hace en una red social se puede extrapolar a la vida real.
#25 que va, en algún lado se tendrá que poder soltar toda la bilis.
#2 16 años....
#32 Sí, donde vamos a parar, el delito de amenazas estaría mucho mejor al mismo nivel que el de un homicido agravado.
#32 16 años tiene la arbitra, la edad del aficionado que hizo las amenazas no lo mencionan.
#165 ah vale lo entendí mal, entonces puede ser un punto energúmeno todavía más mayor.
#2 Debe de ser del mismo gremio que amenazò a la mujer de Santiago Abascal y sus hijos.
#42 eso debe de ser mentira, no he visto nada en menéame
#50 Fuera de menrame hay vida informativa.Googlee lo que ouse y verà que existiò esas amenazas
#2 Particularmente me parece ridículo que puedan condenar a alguien hasta un máximo de 2 años de cárcel en caso de no haber condicionalidad por amenazar a otra persona con causarle delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico. (CP. Art. 169 - 170)

O sea cualquier cosa, hasta amenazar a alguien con partirle la cara entraría dentro de este grupo o amenazar con el típico "te voy a matar...", vamos que te condenan más por la amenaza que por el delito en sí en el caso de por ejemplo amenazar a alguien con pegarle y mandarle al hospital, ya que como mucho le condenarían entre 150€ y 550€.

De todas formas este delincuente, cualquiera que delinca también lo es, por ejemplo el que se salta un semáforo en rojo, si no tiene antecedentes probablemente se libre de ir a la cárcel.
#9 Hay determinados espacios en los que se hace la vista gorda respecto al cumplimiento de las leyes. Si no muchos futbolistas deberían ser juzgados por delitos de lesiones y contra la integridad física.

CC: #2
#134 No tiene nada que ver, una cosa es aceptar por contrato que puedas resultar lesionado en tu oficio, y otro tener que soportar que un tercero te insulte gravemente.
Es mas, cuando compras una entrada para un espectaculo deportivo, cultural, etc, en el reverso de la misma pone claramente que actos que se consideren violentos o que puedan derivar en violencia, estan prohibidos.
Asi que quien entra en un campo de futbol y se pone a insultar o amenazar esta incumpliendo tanto la ley normal ( por decirlo de alguna manera) como la ley del deporte.
#134 Y lo hacen si hay denuncia o se pasan. Hace unos años denunciaron a uno de Inglaterra creo por una entrada a lo bestia por agresión, y se le impidió jugar por 6 meses.
#2 En todos los estadios se dicen burradas de todo tipo y a todos, y eso no significa que sean criminales. Mas bien parece el tipico gilipollas iberico.
#161 Pues que medite su gilipollez en la carcel unos meses, a ver si asi aprende que amenazar a la gente gravemente no sale gratis.
#168 Es que si a estos gilipollas los metemos en la carcel, tenemos que abrir montones de nuevas carceles.
#2 también a todos los aficionados que amenazan a cualquier arbitro en el campo, con independencia del sexo de cualquiera de los actores , yo cuando estaba de abito si me hubieran dado 10 euros por cada amenaza hoy estaría rico perdido ..
sigo pensando que no se puede juzgar de boquilla.. eso si una amenaza es un seguro de vida, si me pasa algo tengo una larga lista de gente que puedo que pueden ser investigado, aunque me haya caído yo solo de la moto. cual la justicia puede empezar a buscar

menéame