EDICIóN GENERAL

¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

#31 En el Levante la incidencia de las patologías relacionadas con los cálculos renales no son mayores que en el resto de España.

Ocurre que el calcio del agua es menor, por ejemplo, que el de los lácteos.

Quiero decir que la forma en que la gente metaboliza sus ingestas influye mucho más en estas cosas que la ínfima cantidad de minerales en el agua.

En el Levante, lo peligroso, de siempre, han sido los nitratos filtrados después de décadas de abono con ellos. Muchas ciudades, como la mía, han incorporado equipos de osmosis en los motores de la red pública, con filtros para esos nitratos, y de paso, reducir la cal.

Yo bebo agua embotellada. Por el sabor. No temo por mi salud. Cuando se presenta la bebo del grifo, y siempre cocino con la del grifo. No voy a morir ni enfermar por el agua. Nunca he oido tal cosa en mi tierra, y ahora el agua del grifo es de mucha mejor calidad.
#159 lo de Levante no es muy buen ejemplo, todo el mundo bebe embotellada
#159 No son mayores por que todo el mundo en el Levante bebe agua embotellada.
#229 No sé a qué parte de Levante te refieres. Yo soy valenciano, y aquí hay tanta gente que bebe del grifo como embotellada. Imagino que más que en Madrid, pero nada anormal respecto a otros lugares de España.

menéame