EDICIóN GENERAL

¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

#27 Igual es psicológico pero a mí el agua muy dura me provoca acidez.

Eso sí, no es nada que no se solucione con un filtro de carbono.

#31 En Inglaterra es brutal las manchas de cal que deja el agua.
#97 Me resulta curioso que el agua dura, es decir, alta en cal y por tanto ph alto, te provoque acidez, es decir, ph bajo.
#125 Pues es lo que hay. Igual es que el cuerpo humano (o animal) no funciona como una calculadora y lo que dices es absurdo ;)
#130 ¿Es absurdo pensar que es curioso que el aumento del aporte de ph pueda provocar lo contrario?
#177 Si, igual que comer fuego no te va a dar energía
#179 Vaya falacia argumental que te acabas de largar, chavalín.
#184 La misma que la tuya. Supongo que también eres homeópata...
#125 La acidez no es que baje el pH del estómago, es que los ácidos del estómago vayan a sitios donde no deben estar (el esófago, vaya). Los antiácidos provocan acidez y reflujo (sí, como lo lees).
#161 Por eso digo que es curioso que aumentar el ph por agua alcalina pueda aumentar la acidez, es aintiintuitivo.
#176 Lo es, hasta que te paras a pensar. El cuerpo humano tiene un feedback loop para controlar la acidez estomacal y mantenerla en los rangos aceptables, también según si hay materia por digerir o no. Si le subes el pH, el cuerpo se va a resistir y va a producir más ácido para compensar. Y a veces, especialmente si lo haces de manera crónica, sobrecompensa.

Otro tema son los inhibidores de la bomba de protones (los mal llamados protectores de estómago). Eso sí que te deja sin ácido en el estómago (y muchas cosas más). Y sin ácido, a ver quién digiere correctamente los alimentos...
#178 Sí, aunque la biología no era mi asignatura favorita, que el cuerpo tenga maneras de compensar es más que esperable, necesario y deseable. Pero que se pase de frenada es un problemilla.

menéame