EDICIóN GENERAL

¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

#41 Entro al trapo de tu falacia de hombre de paja de libro para decir que, si existiese ese equipamiento a nivel doméstico, no vería ningún problema en utilizarlo.
#41 #78 #65 #81 #39 #50 #51 #63 #77 #76 #91 #99 #4 #75 y etc

Es acojonante el nivel de respuestas que he tenido ¡y negativos! Está claro que el asunto es polémico y fuertemente asimilado en las mentes de las personas, con sus mitos como lo de la litiasis renal, casi a nivel de creencia. Y está claro también por la virulencia de algunas respuestas que remueve conciencias, porque es obviamente un atentado ecológico más grave que ir a por el pan en el SUV. Si consigo que algunos reflexionen y se pasen al agua del grifo ya creo que habré logrado algo...

Para los que me dicen vente a Tarragona, vente a Barcelona, vente a... les recordaré que vivo en Murcia y he vivido en Benidorm y siempre he bebido agua del grifo.
En mi pueblo, cada dos por tres (suele pasar cada dos años o cosa así) hay alguna mini-epidemia de molestias estomacales e intestinales (suelen ser diarreas y cosas así) por culpa de la mala calidad del agua potable. No afecta a todo el pueblo, pero sí a bastante gente. Al final muchos hemos terminado bebiendo agua embotellada para evitarnos estos problemas.

Y sí: el agua de mi pueblo es potable. O al menos está considerada como tal. No me creo que mi pueblo forme parte de ese 0,5% que menciona el artículo, y más cuando después reconoce que en la zona de Levante el agua del grifo es de peor calidad.

Este artículo generaliza demasiado.

#109 Normal que recibas esas respuestas, soltando un comentario tan tajante como el que has soltado en #27. Incido en lo que he dicho más arriba en este mismo comentario: sí hay sitios en los que es mejor no beber agua del grifo.

cc #28 #30
#109 Yo viví de alquiler hace años en una casa con unas cañerías infames que daban al agua una tonalidad marrón. me pasé varios meses bebiendo agua embotellada por eso mismo.
#109 a mi no me has removido ninguna conciencia. Se bastante bien como sabe el agua de Murcia, y si tú quieres beber mierda, allá tú. Centenares de personas que vive de siempre en Murcia, y dicen lo mismo: el agua sabe a rayos.
#109 Joer! Cuanto sibarita del agua!
#109 ¿Pero qué litiasis ni qué lloros? Tu tesis es que si el agua de grifo sabe a vómito de cabra nos tenemos que acostumbrar. :palm: ¿En serio te extraña que te caigan palos por todo el país?

Si tú quieres beber mierda me parece genial, pero que pretendas que todo el mundo debería hacerlo resulta ridículo. El raro eres tú, no los demás.
#166 Digo yo.
#109 Te estás jugando la salud, amigo.
#109 puedes beber lo que quieras, pero no despotricar sobre la gente que decide no hacerlo. Cuando estoy en Salamanca, Madrid o similares bebo agua del grifo. Cuando estoy en Tarragona, no.
Cuando estoy de viaje me informo online sobre si es potable primero, y la pruebo después. Si no me gusta el sabor no la tomo y por el mismo motivo no tomo refrescos ni cerveza: simplemente no me gusta ni tengo ganas de adquirir su mal gusto.
#109 he vivido en murcia y el agua era aceptable, ya te digo yo, que en islas no hay huevos, del cloro y el sabor rancio que tiene
#109 Solo te diré una cosa, en mi caso dejé de beber el día que tanto yo como una amigo volvimos a casa sedientos, y a lo dos nos sentó mal el agua. Y solo pudo ser el agua por que no bebimos otra cosa. Actualmente he instalado un filtro antical y un fitro de osmosis inversa y al fin se puede volver a beber agua.
#78 Ardo en deseos de que lo inventen... :take: ... Y mandarte uno solo por ver como lo usas... :troll:
#143 Perfecto. Espero que ese día sea, además, obligatoria su instalación en todos los hogares. Estoy seguro de que, en 200 años, verán a la sociedad occidental actual (la que usa agua potable para arrastrar mierda) igual que nosotros vemos a los que tiraban las aguas fecales por la ventana. Como unos salvajes.
#143 Ya está inventado, se llama planta de tratamiento de aguas residuales. El agua depurada, después de muchas vueltas, acabe en..., sí, en tu botella de agua mineral. Pero vamos, que la naturaleza hace exactamente lo mismo, en mucho más tiempo, y el problema es que se ha excedido su capacidad.
#143 yo creo que si no le importa mucho es porque ya está acostumbrado a las lluvias doradas o_o

menéame