EDICIóN GENERAL

¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

#27 Jodo, vete al levante. Te puedes hacer unas sopas de cal que en unos años tendrás unas piedras en el riñón que ríete de lo que te vende Ahmed por Malasaña.
Yo no bebo del grifo sin una brita o similares.
#31 No es cierto. De acuerdo a los estudios científicos, la cal que bebemos no tiene relación alguna con las piedras en el riñón.
#54 da igual, el mito seguirá
#58 Yo ya si eso me compro la leche con añadidos de calcio, que la cal del agua es la que hace piedras
#101 Fina ironía {0x1f609}
#31 Te lo explica el mismo artículo. Las litiasis vienen de otros factores. El agua dura puede favorecerlas pero no es el factor fundamental.
#31 yo usaba la brita hasta que me enteré de que es poco más que una estafa o que no sirve de nada
#62 No sirve para que el agua sea más sana, pero sí que mejora el sabor.
#105 no me hagas mucho caso pero creo que era peor incluso porque eliminaba algunos minerales buenos a ver si encuentro de nuevo ese enlace
#105 el sabor pero mucha gente cree que le quita la cal o la hace "más sana"
#31 Pues que sepas que la brita afecta en un 0% a la dureza del agua. Básicamente retira el sabor a cloro con su carbón activo... como ya han comentado, el cloro se evapora en un rato si lo pones en una simple jarra.
#73 Fuentes de tu afirmación?

Su propia competencia dice que si que reduce la dureza: www.berkeyagua.es/blog/2014/6/30/algunos-pensamientos-sobre-el-filtro-
#73 El cloro raramente se va a evaporar en un rato en interiores ..., tendría que estar al sol directo y un buen rato.
#73 De hecho, en mi trabajo a veces lleno la botella porque no puedo salir a por otra. La dejo abierta un rato, y adiós cloro.
#31 Brita y demás timos no valen para nada, si quieres eliminar partículas usa un filtro de ósmosis inversa.
#85 Es para filtrar la cantidad ingente de cal que lleva, y se nota. Le cambia hasta el sabor.
#27 Igual es psicológico pero a mí el agua muy dura me provoca acidez.

Eso sí, no es nada que no se solucione con un filtro de carbono.

#31 En Inglaterra es brutal las manchas de cal que deja el agua.
#97 Me resulta curioso que el agua dura, es decir, alta en cal y por tanto ph alto, te provoque acidez, es decir, ph bajo.
#125 Pues es lo que hay. Igual es que el cuerpo humano (o animal) no funciona como una calculadora y lo que dices es absurdo ;)
#130 ¿Es absurdo pensar que es curioso que el aumento del aporte de ph pueda provocar lo contrario?
#177 Si, igual que comer fuego no te va a dar energía
#125 La acidez no es que baje el pH del estómago, es que los ácidos del estómago vayan a sitios donde no deben estar (el esófago, vaya). Los antiácidos provocan acidez y reflujo (sí, como lo lees).
#161 Por eso digo que es curioso que aumentar el ph por agua alcalina pueda aumentar la acidez, es aintiintuitivo.
#176 Lo es, hasta que te paras a pensar. El cuerpo humano tiene un feedback loop para controlar la acidez estomacal y mantenerla en los rangos aceptables, también según si hay materia por digerir o no. Si le subes el pH, el cuerpo se va a resistir y va a producir más ácido para compensar. Y a veces, especialmente si lo haces de manera crónica, sobrecompensa.

Otro tema son los inhibidores de la bomba de protones (los mal llamados protectores de estómago). Eso sí que te deja sin ácido en el estómago (y muchas cosas más). Y sin ácido, a ver quién digiere correctamente los alimentos...
#31 Bah, ná, alterna Calgón con el Omeprazol, mano de santo, oiga :troll:
#31 Te cuidado de todos modos, la brita filtra sólo un porcentaje reducido de la mierdecilla del agua www.yourbestdigs.com/reviews/brita-water-pitcher/
#31 En el Levante la incidencia de las patologías relacionadas con los cálculos renales no son mayores que en el resto de España.

Ocurre que el calcio del agua es menor, por ejemplo, que el de los lácteos.

Quiero decir que la forma en que la gente metaboliza sus ingestas influye mucho más en estas cosas que la ínfima cantidad de minerales en el agua.

En el Levante, lo peligroso, de siempre, han sido los nitratos filtrados después de décadas de abono con ellos. Muchas ciudades, como la mía, han incorporado equipos de osmosis en los motores de la red pública, con filtros para esos nitratos, y de paso, reducir la cal.

Yo bebo agua embotellada. Por el sabor. No temo por mi salud. Cuando se presenta la bebo del grifo, y siempre cocino con la del grifo. No voy a morir ni enfermar por el agua. Nunca he oido tal cosa en mi tierra, y ahora el agua del grifo es de mucha mejor calidad.
#159 lo de Levante no es muy buen ejemplo, todo el mundo bebe embotellada
#159 No son mayores por que todo el mundo en el Levante bebe agua embotellada.
#229 No sé a qué parte de Levante te refieres. Yo soy valenciano, y aquí hay tanta gente que bebe del grifo como embotellada. Imagino que más que en Madrid, pero nada anormal respecto a otros lugares de España.
#31 siento decirte que ni lo de la cal es cierto ni lo de la brita sirve de nada, ojo que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera.
#31 Las piedras del riñón no están relacionadas con la cal del agua. Influye mucho más la cantidad de deshidratación que soportas diariamente. Por ejemplo cuando tienes sed y en vez de ir al grifo a cubrir tus necesidades vitales, esperas un rato hasta la hora de salir para ir a comprar un botellín de agua al supermercado.

menéame