EDICIóN GENERAL

¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

#1 No hay ningún lugar en España en el que el agua del grifo no tenga la suficiente calidad como para tener que beber agua mineral. Ninguno
#27 Sin embargo hay muchos donde el sabor de esa agua es claramente mejorable. Incluso recuerdo el agua de una determinada ciudad, hace unos años, que si se quedaba un par de días en un vaso empezaba a ganar algo de viscosidad...

Por muy buena que sea la calidad química de esa agua, si para beberla has de contener la respiración la gente la va a comprar embotellada.

Antes de que digas nada, bebo el agua que sale de mi grifo
#27 Jodo, vete al levante. Te puedes hacer unas sopas de cal que en unos años tendrás unas piedras en el riñón que ríete de lo que te vende Ahmed por Malasaña.
Yo no bebo del grifo sin una brita o similares.
#27 En mi caso no es calidad, sino que el agua del grifo sabe a rayos
#27 en la zona de la costa es desalinizada en gran parte. Pura cal y cloro. Parece que bebas lejía. Potable es pero mala de sabor de cojones.
#27 una cosa és que el agua sea potable y otra cosa es que la pruebes y te dé arcadas. Si quieres te mando una botellita de agua de grifo del pueblo de mis suegros...
#27 Luanco, Asturias. Puedes encalar un muro con agua de Luanco.
#27 Oh claro, cuando sale marrón es una delicia.
#27 Me parece que cuando fuiste a Ibiza de vacaciones sólo probaste alcohol xD
#27 Hay algunos lugares concretos donde no se puede por contaminación del subsuelo.
#27 Vente a beber agua del llobregat y luego me cuentas eso. Que sea potable no quiere decir que este buena.
#27 Ven para Canarias, pásate por Las Palmas, y si te bebes solo un vaso del grifo te daré la razón.
#27 En Palma el agua sabe bastante mal.
#27 ven a Mallorca y me cuentas... No es posible beber agua en la mayoría de zonas a no ser que tengas osmosis
#27 En mi pueblo el nivel de nitritos del agua del grifo está bordeando el límite legal de 50mg/L. Delendiendo de por donde sople el viento en el lugar del análisis, el agua se declara no potable por el ayuntamiento, y toca no poder beberla. Todo esto me parece una soberana estupidez, porque el límite legal no deja de ser un valor arbitrario. Y es de perogrullo que la peligrosidad de beber agua del grifo no cambia sustancialmente porque haya una diferencia de 2 o 3 mg/L dependiendo del análisis.

A lo que voy, hay temporadas donde el agua no es potable, así que toca o embotellada o de una depuradora de ósmosis, ambas alternativas no óptimas tendiendo una red de agua potable en perfecto estado.
#27 Vente a mí pueblo, donde el ayuntamiento hace bandos día sí día no para que las embarazadas no beban agua del grifo por el alto nivel de nitritos.
#27 No es cierto. Si sacas el sabor del baremo de calidad por tus huevos morenos sí. Pero en una cata a ciegas no creo que ganases.
#27 La ultima vez que bebi agua del grifo en mi casa la poté al momento, asi que tranquilito con tus afirmaciones...
#27 Igual es psicológico pero a mí el agua muy dura me provoca acidez.

Eso sí, no es nada que no se solucione con un filtro de carbono.

#31 En Inglaterra es brutal las manchas de cal que deja el agua.
#27 date una vuelta por la Barceloneta en Barcelona y luego me cuentas.
#27 no has salido del terruño en la vida, eh?
#27 Pásate este verano por Malpartida de Plasencia, Te invito (y te reto) a tomarte un vaso de agua de mi grifo. El color marrón es lo de menos, te lo aseguro.
#27 prueba la de Canarias
En mi pueblo, cada dos por tres (suele pasar cada dos años o cosa así) hay alguna mini-epidemia de molestias estomacales e intestinales (suelen ser diarreas y cosas así) por culpa de la mala calidad del agua potable. No afecta a todo el pueblo, pero sí a bastante gente. Al final muchos hemos terminado bebiendo agua embotellada para evitarnos estos problemas.

Y sí: el agua de mi pueblo es potable. O al menos está considerada como tal. No me creo que mi pueblo forme parte de ese 0,5% que menciona el artículo, y más cuando después reconoce que en la zona de Levante el agua del grifo es de peor calidad.

Este artículo generaliza demasiado.

#109 Normal que recibas esas respuestas, soltando un comentario tan tajante como el que has soltado en #27. Incido en lo que he dicho más arriba en este mismo comentario: sí hay sitios en los que es mejor no beber agua del grifo.

cc #28 #30
#27 A no ser que te guste el agua con sabor a mierda, te la bebes tú si quieres, porque yo en ciertos sitios beberé agua embotellada que sepa a agua.
#27 Siento tener que sacarte de tu error pero si existen.

Existen muchas casas aisladas que no tienen agua corriente (igual que las hay que no tienen energia electrica o telefono). No son la mayoria pero las hay.

O, como algun caso que conozco, edificaciones que aun estando conectadas a la traida usan agua de pozo (no potable).
#27 Oye que Tenerife es España también eh, no nos pasemos...
#27 Bueno, esto es como comprar Coca-Cola o la Cola de Hacendado. En mi caso, la que sale del grifo no me gusta como sabe y hoy por hoy me puedo permitir lo que vale una garrafa de 5 litros de agua que nos dura un par de semanas a mi y a mí gato (porque bebo principalmente té, que si hago con agua del grifo porque no noto la diferencia de sabor en este caso).
Pero oye, el que quiera beber del grifo 100% agree. Eso que se ahorra.
#27 Te digo yo, como acuarista, que la calidad del agua de Valencia es brutal para hacer paellas, pero una auténtica mierda para los seres humanos. Es la vía rápida para desarrollar un cálculo
#27 #29 Yo también bebo agua del grifo, pero mi hermano dice que en Canarias la calidad del agua del grifo es mala y yo cuando iba de vacaciones a Salou (colonia zaragozana donde las haya) el agua del grifo no me sabía nada buena.
#27 Huuuu, hey, frena vaquero... Al menos hay uno. Vente a Melilla...
El sabor a arena y cal, su textura salobre. Mmmmmm... Estoy seguro que a ti no te importa sufrir una gastroenteritis mensual, pero al resto nos da cosica... :troll:

menéame