EDICIóN GENERAL

Tu empresa parece una secta

Si no vives por y para tu trabajo, eres un mal empleado.
Son empresas (Y jefes mayoritariamente) que no comprenden que hay vida más allá del trabajo y esto para alguien a quien le guste disfrutar del tiempo libre haciendo otras cosas ... estas empresas y personas se convierten en tóxicas, muy tóxicas.

A este post le viene muy bien el vídeo aquel de "Pantomima Full" en el que ridiculizan a los consultores:

www.youtube.com/watch?v=skn2OeY4X9o
#3 En mi empresa tenemos trabajadores con esa filosofia.

"Como nos dan de comer debemos darle nuestra vida"

Por eso me gusta el titular, la palabra secta define muy bien estos ambientes toxicos (como tu dices).

Que la empresa se comporte asi me parece muy normal, porque a fin de cuentas lo que quieren es trabajadores fieles y comprometidos con su trabajo.

Pero que la gente renuncie a su vida por la empresa... Que cuando venga mal dado te pondra de patitas en la calle.
Eso no me parece muy normal. Y ese tipo de personas cuando se jubilan son los que peor parados acaban.
#16 Creo que ninguna empresa debería comportarse así, existen leyes que regulan como deben ser las relaciones laborales y no cumplirlas es de delincuentes, las empresas no den estar dirigidas por delincuentes.
#19 Al menos en mi empresa tienen el apoyo de los sindicatos.

Al menos que yo sepa no hacen nada ilegal, inmoral diria yo.

Las horas extras reguladas y tal y como digo con el apoyo de los sindicatos.

Pero claro a esos te los llevas un finde de convivencia con todo el alcohol y drogas (segun las malas lenguas, yo nunca he ido a esas jornadas) pagados... Y claro para que se van a quejar!

Pero como digo y que yo sepa no hablamos de explotación laboral o así.
Es mas como si el echo de trabajar para esa empresa deberiamos sentirnos agradecidos.

Y por eso insisto me ha llegado esa palabra "secta", nunca lo hubiera definido mejor...
#16 Tengo un familiar que llegó a un extremo de estos de "todo por y para la empresa". Se jubiló, le dieron una chapita y un librito de empresa acto seguido y se vió más solo que la una. Le afectó psicológicamente y no precisamente poco.
Pero eso ya a la empresa como quien oye llover.
#40 Para estas cosa tienes que renunciar a tu vida privada, asi que normal que acabes asi...
#16 si la empresa quiere trabajadores comprometidos y fieles con su trabajo que pague lo que es justo por ese trabajo que solicita. Si alguien recibe un salario justo y las condiciones trabajo son buenas, el trabajador rinde mucho más. Lo que pretenden muchas empresas es que hagas el trabajo de 3 o 4 personas y este hecho para ayer... :shit: :shit: :shit:
#3 Yo estoy de acuerdo en que los empleados hagan su vida, pero despues tienen que colaborar entre ellos y si ni se hablan generán mal rollo.

Estáis hablando de las grandes pero en una pequeña una persona que aunque trabaje no tenga interés por la empresa ni por los que trabajan en ella son un lastre.
#24 Claro, una cosa es colaborar y relacionarse con los compañeros de trabajo y otra muy diferente es hacer amigos "a la fuerza" o que directamente se conviertan en tu "familia" para que así la empresa funcione mejor.
De cuando he trabajado en multinacionales y otras empresas siempre he tenido claras dos dosas: 1) Voy a trabajar por que el tipo de trabajo me llama la atención y por tanto me gusta (pero nada más lejos de eso) 2) Voy por que me pagan a fin de mes.
El resto de temas "sectarios" ... para las sectas.

Será que yo soy muy seco pero evito hacer ese tipo de amigos en el trabajo (siempre que he currado en empresas grandes). No tengo problema en relacionarme, jiji jaja y tal, pero nada más.

PD: No te estoy recriminando nada eh xD Es un mero comentario :-D
#3 quiero que Pantomima lo define a la perfección más que en "Consultor" en otro vídeo: "Corporativo':
youtu.be/8FvcMXWNEpc

menéame