EDICIóN GENERAL

El autónomo sigue sin tener paro, a pesar de que se le obliga a cotizar por él

#156 Te he dicho que hay gente que adelanta el pago del IRPF cada 30 días (asalariados) y otros que lo hacen cada 90. Me has dicho que era una subnormalidad o algo así y te he contestado que el pago fraccionado a cuenta del IRPF existe y, de hecho, es el que han de usar todos los que realicen ventas a particulares salvo los que tributen por módulos, que como has dicho, son rara avis.

Los dueños de los bares que no tributen por módulos pueden y deben emitir facturas por cada venta en las que obviamente no hay ninguna retención de IRPF. Es más, deben guardarlas durante un periodo de 4 años. Lo hacen mediante las facturas simplificadas, que únicamente se diferencian en que no identifican al receptor. Y esto es viable precisamente gracias a los avances informáticos. Misma razón por la que tiende a desaparecer la fiscalidad por módulos.

No, no me ha quedado claro. Ni eso, ni tus respuestas a mis preguntas. Sí que me ha quedado claro que sabes de todo: de fiscalidad, de informática...

Yo, en cambio, para no tener ni puta idea, no me defiendo ni tan mal, ¿eh? :-)
#157 No es que yo diga que es una subnormalidad, es que ES una subnormalidad. En todo momento atribuyes a los autónomos cosas que no se aplican a autónomos sino a empresas en general.

Y esas formas de fiscalizar las establece Hacienda, no se la inventan dichas empresas. Pero por algún motivo absurdo tú te crees que es algún tipo de privilegio, vete a saber por qué. Ya me gustaría ver qué cara pondrían tus pobres asalariados si todos tuvieran que descontarse varias veces al año el 20% de su salario bruto, cuando la inmensa mayoría no cotiza ni el 15%

Eso por no mencionar que la gran mayoría de autónomos no tienen NADA que ver con lo que cuentas, y menos aún con tu absurda e inexistente fantasía de paraíso fiscal donde uno cotiza y declara a voluntad.

Te lo escribo más claro: ni lo que dices se aplica SÓLO a los autónomos, ni lo que dices se aplica a TODOS los autónomos. Tú crees que estás hablando de autónomos, pero estás hablando de empresas.

Los dueños de los bares que no tributen por módulos deben emitir facturas en las que obviamente no hay ninguna retención de IRPF.

Pero tío, ¿dónde has visto tú un bar en el que te hagan una factura por un café, bocadillo o cualquier consumición? :palm: Justamente es uno de los epígrafes en los que vas a ir por estimación objetiva por fuerza, porque no hay facturas de venta, a no ser que tu establecimiento trabaje en concierto para una empresa concreta (en cuyo caso estás pillado también).

Tú te estás montando un mundo imaginario en el que hay empresas por estimación directa que facturan una burrada pero no aplican la retención del IRPF (”obviamente”, según tú xD). Te montas tú solito una fantasía en la que es trivial defraudar todo lo que tú te inventes, sólo porque se te ha metido entre ceja y ceja acusar de fraude a alguien concreto.

No puedes encontrar una manera de declarar compras y gastos sin declarar también ventas e ingresos que no provoque que Hacienda vaya a por ti. Tardan lo suyo, pero lo cotejan todo.

P.D.: Pues sí, es obvio que sé más que tú tanto de fiscalidad como de informática. Es lo que tiene trabajar, que uno aprende cosas. Pruébalo, a ver si algún día consigues dejar de hablar de cosas sin tener idea.
#160 Agárrate, que vas a flipar.  media
#163 Qué patético embustero. xD Tú te debes creer que los gilipollas son los demás, ¿a que sí?

Para empezar eso no es de un bar, sino de un restaurante. Y sí, la cosa cambia porque suelen facturar más y algunos no pueden ir por módulos.

Y para continuar, esa imagen en concreto es un ticket, Y LO SABES. ¿O acaso no lees que dice ”FACTURA SIMPLIFICADA”, melón? No es para que lo presente el establecimiento, sino el comensal. Yo mismo los pido para desgravar los gastos de representación en comidas de trabajo.

Y para que te quede claro que te han cazado la trola, no puedes desgravarlos si no pagas con tarjeta para que Hacienda pueda trazar el gasto en tu banco. Porque los tickets no son facturas, los restaurantes no tienen ninguna obligación de presentarlos a Hacienda y por tanto no se pueden cotejar.

Ya está claro que eres capaz de mentir hasta el grado más absurdo. ¿Sabes eso de callarse para no dejar claro que eres tonto? Deberías aplicártelo. O también puedes ir a la tasca de la esquina y pedirles la factura de un vaso de agua, capullín.

menéame