EDICIóN GENERAL

Los ‘otros’ no son tan odiosos como crees ni te detestan tanto como imaginas

#31 Algunos, no.
La izquierda.
La izquierda es profundamente antiespañola.
Por eso celebra todo lo que suponga un daño, un perjuicio para España. ¿Que llevas unos tirantes con la bandera española? Te mato. ¿Que llevas estelada hasta en los calzoncillos? Pues bien, porque hay que romper España.
¿Que un presidente mexicano con apellidos españoles nos dice que pidamos perdón por lo que pasó hace 500 años? Pues podemitas y demás se apuntan a apoyar eso. No hay que celebrar el Día de la Hispanidad, no hay nada que celebrar.
¿Que un niño grita en un acto de la Constitución "Viva España"? Pues se le castiga.

Y así hasta el infinito.
#49 Jajaja vaya ejemplo.

"Los que odian mucho son 'la izquierda'. Esos sí que son unos cabrones que no hacen más que odiar a España. Habría que acabar con ellos!"

:shit:
#49 Los liberales (voluntariedad de asociación y disociación, esto es, respeto por la autodeterminación [en el caso Catalán, no sólo de Catalunya y el Valle, sino de cualquiera que la pida, y esa es una de las diferencias básicas entre el nacionalismo civil o liberal y el socialista]), libertarios de derecha o izquierda (anarcocapitalistas como el galeguista Miguel Anxo Bastos o anarcosindicalistas como Chomsky [youtubea "Chomsky nation-state", que parece estar hablando de España: «Fronteras creadas con base en la violencia y con gentes que hablan distintas lenguas y tienen poco que ver entre sí» [como gallego, te digo que me siento infinitamente más en casa en Portugal que en ninguna comunidad autónoma española]]), paleolibertarios (esto sí que son conservadores y liberales), derecha vieja, conservadores de las naciones «periféricas» (España es plurinacional y multicultural, así que nadie «conserva» mejor que un «periférico») y por el estilo, INFORMADOS (no YuTuvers y acólitos, que por desgracia son mayoría, ni telespectadores que piensan que Ciudadanos es liberal, sino señores como Juan Ramón Rallo, Jesús Huerta de Soto [una pena que su vídeo sobre el nacionalismo liberal tenga muchísimas menos visitas que cualquiera de un niño youtuber como UTBH, Joan Planas, Libertad y lo que Surja, etcétera], Miguel Anxo Bastos [muchos españolistas lo respetan por su derechismo y capitalismo, sin tener ni idea que el hombre es galeguista radical y hasta militó en el BNG]... tampoco tienen a España en un pedestal ;)

Como por tus comentarios y tu foto de perfil infiero por dónde vas, voy a decirte algo sobre VOX (por refrenarme en mi monólogo, sólo sobre ellos) que estoy seguro que no suelen decirte:
Para mí, son conservadores y liberales de pacotilla, light, falaces...: un conservador postfranquista (Una y Grande [España no es Francia, cuando muy bien pudiere ser Suiza hiperdescentralizada pero no interesa, y es que vaya patriotas acomplejados]), filoimperialista (mucho gusta esa bandera rojiblanca a los voxeadores [también a los jacobinos de extrema izquierda como Reverte o Pedro Insua ;-), que el unionismo forzado es muy zurdo, totalitario]), globalista (los enemigos de las naciones, y en Hespaña hay varias: www.eldiario.es/galicia/anos-Galicia-oficialmente-nacion_0_174982920.h) es un oxímoron; un liberal liberticidad (aborto, autodeterminación, centralismo, cargarse partidos y comunidades autónomas [en esto último estoy con ellos, pero porque yo quiero dar un paso adelante con respecto al R-78 y liberar Galiza o descentralizar más España, no volver a la Una y Grande]), otro oxímoron.

Yo soy conservador, capitalista, liberal, derechista... y, por todo ello, antiespañolista (que no hispanófobo, que me encanta el castellano y muchísimas cosas de Hespaña, simplemente no me gustan los partidos regionalistas digo estatales madrileños y que Galiza sea una colonia de interior expoliada aun hoy día (energía), históricametne maltratada por España (al contrario que Euskadi y Catalunya, huelga decir) y no la nación rica que podría ser si fuésemos soberanos de nuestros recursos [por no entrar en que la apología del franquismo no está ilegalizada, la monarquía borbónica, la corrupción y disfunción políticas, el centralismo impositivo, las trabas al emprendimiento............]).
El mayor enemigo del iberismo y del internacionalismo no son Euskadi, Catalunya o Galiza, sino la cojonuda y belicosa mentalidad castellana/madrileña/españolista:
«A primeira nação inimiga da Ibéria é a Espanha, no sentido de Castela imperando contra natura num agrupamento que não conseguiu absorver, porque não absorveu a Galiza nem a Catalunha.» (Fernando Pessoa)
#49 no proyectes tus frustraciones en otros y supera tus traumas. La izquierda no es esa caricatura que has dibujado en tu comentario.
#49 Muchos somos de izquierdas y queremos lo mejor para España. Es sólo que la forma de ver qué es lo mejor varía de unas tendencias políticas a otras.

menéame