EDICIóN GENERAL

Los ‘otros’ no son tan odiosos como crees ni te detestan tanto como imaginas

#31 no hay nada más español que odiar España.
#48 #31 Típico de no haber salido nunca de tu pueblo ... Creerte que tu país es súper unico, muy especial, con unas características incomparables y que en Baviera no hay partidos independentistas, que en Chile no llevan la bandera mapuche a las protestas porque la oficial causa tirria, que en Francia llevar la bandera francesa "es de facha", que en Italia hay regiones que se quieren integrar en Austria, que en los archipiélagos portugueses hay independentismo, que en Escocia se ningunea el concepto "Reino Unido" hasta en niveles de élite, que Bélgica lleva lustros al borde de la separación, que no pocos países del este tienen problemáticas con sus minorías étnicas... Esto solo nos pasa a los españoles que tenemos una gente"mu" díscola.... Ya.
#72 tranqui que era un sarcasmo, estoy a favor del derecho a decidir así que ya te puedes imaginar. Mi comentario que quizá no lo he sabido enfocar bien era que España debe convivir con las diferentes realidades que coexisten en su país incluso de los que no se sienten parte en su modelo o directamente quieren emprender una aventura por su cuenta, no por ello dejan de ser españoles.
#48 Efectivamente. Ya lo decía Bartrina a finales del XIX: "Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol. Si os alaba Inglaterra, será inglés. Si os habla mal de Prusia, es un francés. Y si habla mal de España, es español"

menéame