EDICIóN GENERAL

Los ‘otros’ no son tan odiosos como crees ni te detestan tanto como imaginas

#4 ... a la segunda si, lo creo ... no se conoce semejante acumulacion de odio y rencor en ninguna otra nacion del mundo.
#10 A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un anciano que se encuentra descansando:
– ¿Que clase de personas viven aquí?
El anciano le pregunta:.
– ¿Que clase de gente había en el lugar de donde tu vienes?
– Un montón de gente egoísta y mal intencionada – replicó el joven.
– Estoy encantado de haberme ido de allí.
A lo cual el anciano comento:
– Lo mismo habrá de encontrar aquí.
Ese mismo día otro joven se acerco a beber agua al oasis y viendo al anciano preguntó:
– ¿Que clase de personas viven en este lugar?
El viejo respondió con la misma pregunta: .
– ¿Que clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes?
– Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.
– Lo mismo encontrarás aquí, – respondió el anciano.
Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
– ¿Como es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?
A lo cual el viejo contestó:
– Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón.
– Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí ni en ninguna otra parte.
#11 ... si, como cuento esta muy bien, y como decía antes para casi todos los paises sirve, pero aquí los 150.000 siguen en cunetas y el cabo ese despedido de su trabajo por un genocida ...
#12 Si, tendras que ir al cementerio a reprocharles algo a los asesinos de esos 150.000
#12 todos son iguales menos yo, que soy especial :shit:
#11 Si, luego te da una paliza un nazi mientras la poli mira para otro lado y se te pasa.
#11 A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un anciano que se encuentra descansando:
– ¿Que clase de personas viven aquí?
– Son a 50 euros el completo, so pesaos!

FIN.
#11 pues está bastante estudiado que hay lugares con gente bastante peor que en otros sitios. En concreto hay una divertida correlación entre sociedades agrícolas vs ganaderas y los índices de violencia.

Sí, en todos lados hay Buenos y malos, pero los porcentajes varían un huevo. Y sí, es Cultural, pero existe.
#127 ¿Y crees que España es de los peores del mundo?
#11 Muy bonito el cuento, me pregunto como explicárselo a un homosexual que escapa de un país donde su orientación sexual está penalizada con la muerte para ir a vivir a un país en el que puede casarse con su novio.
#10 Ningún país del mundo acumula tanto odio y rencor como España... . En fin, el odio que tenéis algunos hacia todo lo que representa España sí que es un récord mundial.
#31 no hay nada más español que odiar España.
#48 #31 Típico de no haber salido nunca de tu pueblo ... Creerte que tu país es súper unico, muy especial, con unas características incomparables y que en Baviera no hay partidos independentistas, que en Chile no llevan la bandera mapuche a las protestas porque la oficial causa tirria, que en Francia llevar la bandera francesa "es de facha", que en Italia hay regiones que se quieren integrar en Austria, que en los archipiélagos portugueses hay independentismo, que en Escocia se ningunea el concepto "Reino Unido" hasta en niveles de élite, que Bélgica lleva lustros al borde de la separación, que no pocos países del este tienen problemáticas con sus minorías étnicas... Esto solo nos pasa a los españoles que tenemos una gente"mu" díscola.... Ya.
#72 tranqui que era un sarcasmo, estoy a favor del derecho a decidir así que ya te puedes imaginar. Mi comentario que quizá no lo he sabido enfocar bien era que España debe convivir con las diferentes realidades que coexisten en su país incluso de los que no se sienten parte en su modelo o directamente quieren emprender una aventura por su cuenta, no por ello dejan de ser españoles.
#48 Efectivamente. Ya lo decía Bartrina a finales del XIX: "Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol. Si os alaba Inglaterra, será inglés. Si os habla mal de Prusia, es un francés. Y si habla mal de España, es español"
#31 Algunos, no.
La izquierda.
La izquierda es profundamente antiespañola.
Por eso celebra todo lo que suponga un daño, un perjuicio para España. ¿Que llevas unos tirantes con la bandera española? Te mato. ¿Que llevas estelada hasta en los calzoncillos? Pues bien, porque hay que romper España.
¿Que un presidente mexicano con apellidos españoles nos dice que pidamos perdón por lo que pasó hace 500 años? Pues podemitas y demás se apuntan a apoyar eso. No hay que celebrar el Día de la Hispanidad, no hay nada que celebrar.
¿Que un niño grita en un acto de la Constitución "Viva España"? Pues se le castiga.

Y así hasta el infinito.
#49 Jajaja vaya ejemplo.

"Los que odian mucho son 'la izquierda'. Esos sí que son unos cabrones que no hacen más que odiar a España. Habría que acabar con ellos!"

:shit:
#49 Los liberales (voluntariedad de asociación y disociación, esto es, respeto por la autodeterminación [en el caso Catalán, no sólo de Catalunya y el Valle, sino de cualquiera que la pida, y esa es una de las diferencias básicas entre el nacionalismo civil o liberal y el socialista]), libertarios de derecha o izquierda (anarcocapitalistas como el galeguista Miguel Anxo Bastos o anarcosindicalistas como Chomsky [youtubea "Chomsky nation-state", que parece estar hablando de España: «Fronteras creadas con base en la violencia y con gentes que hablan distintas lenguas y tienen poco que ver entre sí» [como gallego, te digo que me siento infinitamente más en casa en Portugal que en ninguna comunidad autónoma española]]), paleolibertarios (esto sí que son conservadores y liberales), derecha vieja, conservadores de las naciones «periféricas» (España es plurinacional y multicultural, así que nadie «conserva» mejor que un «periférico») y por el estilo, INFORMADOS (no YuTuvers y acólitos, que por desgracia son mayoría, ni telespectadores que piensan que Ciudadanos es liberal, sino señores como Juan Ramón Rallo, Jesús Huerta de Soto [una pena que su vídeo sobre el nacionalismo liberal tenga muchísimas menos visitas que cualquiera de un niño youtuber como UTBH, Joan Planas, Libertad y lo que Surja, etcétera], Miguel Anxo Bastos [muchos españolistas lo respetan por su derechismo y capitalismo, sin tener ni idea que el hombre es galeguista radical y hasta militó en el BNG]... tampoco tienen a España en un pedestal ;)

Como por tus comentarios y tu foto de perfil infiero por dónde vas, voy a decirte algo sobre VOX (por refrenarme en mi monólogo, sólo sobre ellos) que estoy seguro que no suelen decirte:
Para mí, son conservadores y liberales de pacotilla, light, falaces...: un conservador postfranquista (Una y Grande [España no es Francia, cuando muy bien pudiere ser Suiza hiperdescentralizada pero no interesa, y es que vaya patriotas acomplejados]), filoimperialista (mucho gusta esa bandera rojiblanca a los voxeadores [también a los jacobinos de extrema izquierda como Reverte o Pedro Insua ;-), que el unionismo forzado es muy zurdo, totalitario]), globalista (los enemigos de las naciones, y en Hespaña hay varias: www.eldiario.es/galicia/anos-Galicia-oficialmente-nacion_0_174982920.h) es un oxímoron; un liberal liberticidad (aborto, autodeterminación, centralismo, cargarse partidos y comunidades autónomas [en esto último estoy con ellos, pero porque yo quiero dar un paso adelante con respecto al R-78 y liberar Galiza o descentralizar más España, no volver a la Una y Grande]), otro oxímoron.

Yo soy conservador, capitalista, liberal, derechista... y, por todo ello, antiespañolista (que no hispanófobo, que me encanta el castellano y muchísimas cosas de Hespaña, simplemente no me gustan los partidos regionalistas digo estatales madrileños y que Galiza sea una colonia de interior expoliada aun hoy día (energía), históricametne maltratada por España (al contrario que Euskadi y Catalunya, huelga decir) y no la nación rica que podría ser si fuésemos soberanos de nuestros recursos [por no entrar en que la apología del franquismo no está ilegalizada, la monarquía borbónica, la corrupción y disfunción políticas, el centralismo impositivo, las trabas al emprendimiento............]).
El mayor enemigo del iberismo y del internacionalismo no son Euskadi, Catalunya o Galiza, sino la cojonuda y belicosa mentalidad castellana/madrileña/españolista:
«A primeira nação inimiga da Ibéria é a Espanha, no sentido de Castela imperando contra natura num agrupamento que não conseguiu absorver, porque não absorveu a Galiza nem a Catalunha.» (Fernando Pessoa)
#49 no proyectes tus frustraciones en otros y supera tus traumas. La izquierda no es esa caricatura que has dibujado en tu comentario.
#49 Muchos somos de izquierdas y queremos lo mejor para España. Es sólo que la forma de ver qué es lo mejor varía de unas tendencias políticas a otras.
#31 Poco mundo has visto tú entonces.
#52 Creo que te confundes en la respuesta. Eso mismo que dices es lo que opino yo también.
#10 Si claro... no habrá habido genocidios muchísimo peores en muchísimos países del mundo, es que vamos, que yo soy antifranquista pero no me jodas, que me dices de Argentina y Chile, de Ruanda, los Balcanes, Camboya, etc.
Poner directamente a un país como el peor del mundo en una cosa determinada (asesinados, replesaliados, etc) cuando hay muchísimos países donde se ha ejecutado a una barbaridad de gente más y encima hace menos tiempo, es un poco exajerado.
#34 ... ¡Bueno! .. en Argentina y Chile además de recuperar los muertos se ha juzgado a los responsables de los crímenes , aquí ni eso se pide ... solo devolver los muertos ocasionados por el estado genocida a sus familias ...
#107 En Chile que yo sepa mantienen el mismo sistema que impuso Pinochet (ni transición tuvieron) que por cierto se fue de rositas. Es verdad que en España no se ha juzgado a nadie, pero vamos, que no obstante en asuntos de genocidio y muertes indiscriminadas ya te digo yo que España no está la primera en el ranking pero ni de lejos que es lo que me pareció que querías dar a entender.
#10 Eso es el resultado inevitable del fanatismo.
#59 Sí, el mensaje iba para #10
#10 Debes conocer tú muchas naciones, claramente.
#10 Anda que no...
Ruanda sin ir más lejos.
#10 Los partidos políticos viven de ese odio y rencor.
#10 Date una vuelta por el mundo.
#103 ... por eso lo digo, porque he visto mucho mundo, mira a ver tu fuera de tu barrio.
#108 Perdon entonces Willy Fog
#10 lee mas
#134 ... vicelaberza ...

menéame