EDICIóN GENERAL

Los ‘otros’ no son tan odiosos como crees ni te detestan tanto como imaginas

#3 Es que V0X es un "partido de extrema derecha"
Lo demuestra el hecho de las felicitaciones recibidas por su "victoria" electoral el 10-N: Bannon, Le Pen, Salvini, el Ku Klux Klan o esta noticia:
"Un militante negro de Vox descubre que hay “nazis” en el partido y dice sentirse “engañado”"
www.publico.es/tremending/2019/11/25/esto-no-es-una-noticia-de-el-mund
#16 Veo que me das la razón.
V0X es un partido de extrema derecha que es de lo que va esta conversación.
Gracias
#16 Prácticamente nadie de izquierdas te va a decir que Podemos no es de extrema izquierda por rechazo a esta etiqueta (no la rechazamos), sino porque su programa no es especialmente radical y su comportamiento parlamentario, menos.

Los de izquierdas no somos como los de derechas, no nos avergüenza nuestra ideología y no tratamos de parecer siempre más de centro de lo que somos. Sabemos que nuestras ideas no están fundamentadas básicamente en "sí, hay muchas cosas en el mundo/España que están mal, pero yo voy tirando así que mejor que se queden las cosas como están y que se jodan los de abajo" o en "viva España y al que no le guste que se vaya a tomar por el culo ahuuu ahuuu".

:-)
#32 hasta cuadros de Stalin he visto en alguna sede del PCA andaluz pero ellos son demócratas de toda la vida...
#32 Para nada. Yo soy de extrema izquierda. Pero Podemos no tienen absolutamente nada de extrema izquierdas. Coño el programa del PSOE en los 80 era hasta más radical.
#66 se han domesticado a si mismos con tal de entrar en el poder. Paradójicamente eso les ha restado atractivo y van a perder el poder por ello.
Vox tiene tanto éxito al ser de alguna manera “antisistema” en cuanto a ir en contra de consenso establecido. Si se moderan perderán su fuerza
#32 Yo tampoco soy progre, los progres no meten a la gente en gulags. :-)

¿En qué se resumen entonces tus ideas? ¿"La pobreza y las carencias democráticas se reducen dejando a las empresas hacer lo que les salga del nabo"? xD xD xD Soy todo oídos, pensador.

Yo no soy de Podemos, les he votado pero no me identifico con ellos precisamente porque son unos tibios. #66 te lo ha explicado perfectamente, aunque sin dibujos.

#47 A mí me encanta la etiqueta de extremo o de radical, no tengo ningún problema con ella. No proyectes tus fobias, amigo.
#32 Yo sí soy de extrema izquierda, no me avergüenzo de decirlo, y no tengo ningún líder comunista, ni estoy aliado con el Partido Comunista Español, ni celebro a Castro ni conmemoro a Lenin ni ninguna de las idioteces que has puesto.

A lo mejor estás hablando de lo que no tienes ni puta idea.

A lo mejor no deberías hacerte la víctima y decir que te faltan al respeto, cuando eres tú el primero que nos falta el respeto acusándonos de todas esas cosas falsamente.

A lo mejor deberías asumir que si dices gilipolleces es normal que te llamen gilipollas, y que si tú tienes derecho a decir gilipolleces los demás también tenemos derecho a decirte que lo son.
#32 Se os reconoce en que si no insultáis y faltáis al respeto, como que no os quedáis a gusto.
A diferencia de ti, claro xD
#27 Claro, no es porque no os guste la etiqueta de extremos es porque no lo sois. Me has convencido, bien pensado el comunismo no tiene nada de extremo.
#27 Alberto Garzon define a Podemos como izquierda radical

www.elespanol.com/cultura/20191126/alberto-garzon-izquierda-cometido-r

Lo que pasa es que los adjetivos extremo y radical no gustan a nadie, y por eso se suelen maquillar.

En cuanto a lo de que no os avergonzáis, quizás ahí esta el problema que como X salvajada lo ha hecho los de vuestra cuerda la justificáis.

Cosas como esta deberían de dar vergüenza a todo el mundo.
www.lasexta.com/noticias/internacional/venezuela-rusia-nicaragua-corea

La Revolución Cubana, seria todo lo bienintencionada que pudiera ser, pero termino en una dictadura, en la que siguen viviendo, donde las libertades individuales están supeditadas a las decisiones de los dictadores Castro.

En lo que si estoy de acuerdo con Pablo Iglesias es que el futuro de Cuba debe estar en las manos de los cubanos.
#86 Alberto Garzón generalmente es muy lúcido, pero aquí creo que se está flipando. Radical era el Podemos de las primeras europeas, el actual se ha templado bastante.

En cuanto a lo de que no os avergonzáis, quizás ahí esta el problema que como X salvajada lo ha hecho los de vuestra cuerda la justificáis.

O a lo mejor es que, fuera del cerebro cuñado que no es capaz de procesar las cosas de una a una y necesita de grandes cajas y categorías para ordenar sus pensamientos, estar radicalmente a favor de la distribución de la riqueza y de la protección de los derechos humanos no es motivo de vergüenza y ser de izquierdas no equivale a hacerse pajas con Stalin. ;)
#102 Bueno, cuando tienes a un líder político que ensalza a figuras tan democráticas como el Che.........
twitter.com/pablo_iglesias_/status/1181849457618558976?lang=en

Me puedes explicar la diferencia entre las matanzas del Che y las de Franco ?
Las diferencias entre sus campos de concentración para homosexuales ?

Y yo estoy a favor de redistribuir la riqueza y proteger los derechos humanos, pero que una persona ensalce un asesino no me parece de ser muy demócrata no?
Aunque la democracia nos permite la libertad de expresión y dentro de ella ahora mismo cabe ensalzar asesinos como Franco, Che................................
#141 Me puedes explicar la diferencia entre las matanzas del Che y las de Franco ?

No, lo siento, no soy tu profe de historia. Las carencias con las que hayas salido de la educación obligatoria las tendrás que tratar de solventar tú solito.

Suerte.
#16 vivimos en una dictadura progresista

xD xD xD Madre mía, lo enajenado que tiene que estar uno para creerse lo que acabas de poner...
#9 Y Podemos izquierda radical a ojos de sus propios dirigentes, y nadie anda todo el día usando ese calificativo para definirlos.

De la entrevista a Alberto Garzon

El partido realmente más próximo a la clase trabajadora es el partido socialista -el más votado por la clase trabajadora-. Lo que es la izquierda radical (la que representó el Partido Comunista, IU y Unidas Podemos, actualmente) sorprendentemente mantiene una composición de clase muy parecida y su fuerza no está en la clase trabajadora. Está en segmentos de la clase media, en profesiones socioculturales, que son profesores de universidad, de secundaria, artistas, cantantes, directores de cine, actores… en ese tipo de sector tiene más fuerza la izquierda activa más radical.

www.elespanol.com/cultura/20191126/alberto-garzon-izquierda-cometido-r
#78 Porque de radical por mucho que lo digan ellos tienen exactamente lo mismo que yo de cura. Lo que cuentan son los hechos, y por eso no llamamos al PSOE izquierda, o mejor dicho, socialista ni a Podemos extrema izquierda. Es una izquierda socialdemócrata nada radical.

Personalmente, entre socialdemocracia y socialismo o similar prefiero mil veces lo segundo y un partido radical sería eso.
#78 Veo que me das la razón.
V0X es un partido de extrema derecha que es de lo que va esta conversación.
Gracias
#115 VOX es tan extrema derecha como Podemos izquierda radical.

Si lo quieres ver así, si tienes razón.

menéame