EDICIóN GENERAL

Los ‘otros’ no son tan odiosos como crees ni te detestan tanto como imaginas

Meneito al canto. Muy interesante, y muy cierto. Aquí en menéame, si te tomas el tiempo suficiente para debatir, argumentas y vas con respeto, se puede comprobar que las posiciones no son siempre tan alejadas. Y es más, muchas veces tomamos decisiones sin la información suficiente: por eso es importante debatir con argumentos y fuentes, porque eso es lo que puede hacer que nuestra visión de la realidad varíe y cambiemos de opinión (o cambie la otra parte).

Yo doy fe, en muchos debates he llegado a una conclusión más o menos consensuada con mi interlocutor y eso que hemos partido de puntos totalmente opuestos.
#8 " si te tomas el tiempo suficiente para debatir, argumentas y vas con respeto, se puede comprobar que las posiciones no son siempre tan alejadas."
El problema es cuando a la primera que opinas diferentes te llaman fascista opresor.
#8 El problema, como dice #14, son las etiquetas que se colocan precisamente para evitar el debate. Se colocan como medio para controlar a los extremos y que no puedan ver que, en realidad, las ideologías son como las religiones y que se puede tener puntos de vista distintos sobre cada tema. Llevan siglos funcionando. "yo soy comunista" o "yo soy liberal" o "tu eres voxero" o "tu eres podemita" o "tu eres facha"... son simplemente etiquetados para evitar el diálogo y mantenerte controlado.
La paradoja es que normalmente la gente más radical (de ambos lados), cree que son los "despiertos" de la sociedad y que los demás son estúpidos sin cerebro. No se dan cuenta de que lo inteligente es no ser de ninguna etiqueta, sino ser una persona con sus propios matices, ideales, valores y puntos de vista diferentes según el problema que se debata.
#23 etiquetas o no, si piensas que ver Frozen convertirá a las niñas en lesbianas es de estúpidos.

Se puede debatir, pero no sé si hay mucho con qué en quien defiende cosas así :shit:
#30 Evo Morales dice que comer pollo te convierte en homosexual y en Meneame tiene legión de seguidores :troll:
#54 #88 Igual les invito a una comida para que ambos se encuentren, y descubran lo que les une. Pero mi presupuesto no da para mucho, un menú doble del KFC tendrá que valer :troll:
#30 Y comer pollo te vuelve homosexual...................
#23 en general casi todos padecemos el efecto Dunning-Kruger. Cuidado
#23 Totalmente de acuerdo contigo. Por eso, cada vez más, rehuyo de etiquetas y busco otras formas de definir mi punto de vista que sean más amplias.
#14 Efectivamente. Por eso he puesto la premisa que citas. Hace falta más mente abierta.
#8 En absoluto es cierto lo que dices.
Está bien que sea un deseo, y ojalá fuera así. Pero no se corresponde con la realidad.

Puedes dar fe todo lo que quieras, que no es cierto y todos lo sabemos.
#56 Curiosamente le estas dando la razón.

O eso, o es ironia y no lo he cogido...
#56 Hum, a mi me ha pasado con varias personas, por eso lo digo. También es cierto que se requiere la voluntad de las dos partes para llegar a ese consenso, o conclusión.
#8 Depende de con quien, que tenemos usuarios notables por calificar de fascistas a los que no piensan como ellos............
#80 Cierto, pero aunque hacen mucho ruido, creo que son la minoría.
#8 Estoy de acuerdo.

Es verdad, y me a pasado chorrocientas veces, que cuando expresas una opinión razonada sobre algun tema, no falta el comentario de alguien muy ofendido por lo que has dicho... Y que resulta que ni se ha enterado de lo que has dicho.
#8 Yo lo he intentado. Y hay un rato en el que parece que puedes razonar con ellos, que son gente decente a su manera. Pero antes o después, tiene que salir el tema que nos divide, y no puedes cerrar los ojos e ignorar que le echan cebolla a la tortilla.
#130 Espera, ¿hablas de la tortilla española? ¿La que lleva huevos, patatas y cebolla? ¿NO LE ECHAS CEBOLLA, HEREJE?
Qué majo pareces :-) #8
#138 oh, gracias. ¡Se hace lo que se puede! Jajajaja
#8 Si, salvo con los separratas.
Antes les comprendía y les apoyaba, no en todo, pero si en algunas cuestiones.

Pero después de tener un compañero de trabajo con esa ideología, realmente asqueroso y un jefe (ojo jefe) más miserable y asqueroso aún...

No puedo con ellos, les tengo asco.
Los he conocido muy bien y no, no pienso permitirles ni una.
Y jamás me he metido en la ideología ni en lo que piensan los demás, pero ellos miserablemente si que lo hacen.

Son peores (no todos, algunos) que los camisas pardas de la SA.
#145 bueno, algunos están ahí, ahí. Hay que intentar convencer a los más moderados y así los radicales se iran sintiendo acorralados. Pero no podemos caer en su juego de fanatismo.

menéame