EDICIóN GENERAL

Seseo, ceceo, la letra Z y Andalucía en la lengua española

#12 Incultura es escribir un email de trabajo hoy en día, y transcribir ese seseo y ceceo en la escritura. Los e-mails acaban diciendo lo contrario de lo que quieren decir!!!

:palm: :palm:

Y aún así, diría que no deja de ser una irregularidad y un defecto del idioma que haya pronunciaciones distintas igual que otras irregularidades habituales en los idiomas, que básicamente crean confusión y dificultan el aprendizaje.
#28 Estoy hablando de acentos no de ortografía. La forma de escribir el español en España es solo una, independientemente de los acentos. Estás mezclando las dos cosas. Los compañeros de trabajo que te escriben esos correos lo están haciendo incorrectamente.

Si con tu primer punto no quedaba clara la icomprensión que hay alrededor del lenguaje lo rematas en el segundo párrafo. Poca idea tienes (sin ofender, no podemos saber de todo) de lo que son los idiomas si te parece mal, raro o irregular que existan acentos u otras variaciones a distinto nivel. Esperar un mismo acento en todos los lugares donde se habla español es como esperar encontrar la misma flora en Andorra y en Málaga. Es de un nivel tan absurdo como esperar que en Sevilla a 40ºC nieve, o que las manzanas caigan de los árboles hacia el espacio exterior en vez de hacia el suelo.
La belleza se encuentra en la diversidad. Imagínate la pequeña parcela de mundo por la que te mueves repetida por todo el planeta para que así se más "práctico". Con el mismo idioma, la misma forma de pensar, la misma cultura, el mismo arte, el mismo aspecto... todo igual en todo el mundo... somos humanos, somos vida, no somos robots :-D
Por eso me da tanta pena cuando ignorantes compatriotas españoles miran con desdén a un andaluz, un cubano o a un chileno por sus acentos. Podrían encontrar belleza en ello y lo que encuentran es crítica malsana fruto de su ignorancia y falsa sensación de superioridad.

menéame