EDICIóN GENERAL

Mapfre se enfrenta a una avalancha de denuncias por falsos autónomos

Los falsos autónomos es una figura que les interesa a muchas empresas, no sería adecuado el diseñar una figura parecida y que fuera legal cumpliendo algunos requisitos? A lo mejor lo que hay ahora mismo no interesa o está mal diseñado. Veo muy difícil que el régimen general pueda venir bien a todo tipo de empresas, desde una de 1000 trabajadores a una de 3.
Supongo que ahora saldrán las opiniones de que los empresarios son unos egoístas y se hacen ricos, pero no es la realidad. Hay muchas micro pymes pasando calamidades y la administración en lugar de apoyar les asfixia.
He trabajado en los dos lados, cuenta ajena y cuenta propia y no se debe generalizar.
#18 Que la administración esté asfixiando a las pequeñas empresas y autónomos reales no es motivo para que las grandes estén saltándose la legislación a la torera. ¿Que el sistema actual es una soberana mierda para todos? Por supuesto. Pero se tiene que trabajar en común para que haya una reforma laboral que realmente favorezca al trabajador sin fastidiar al empresario.

Pero luego te encuentras con gente votando partidos con una filosofía de la legislación laboral que solo busca fastidiarlos, sindicatos que no hacen nada, trabajadores que aplauden las normativas y la inactividad de ciertos sindicatos, un entramado legal que da pie a que cualquiera cometa fraude de ley a la hora de hacer un contrato laboral, una inspección de trabajo incapaz de controlar nada, con poco personal para poder cubrir los requerimientos haciendo informes no vinculantes y sin ningún poder real y unos juzgados de lo social saturados a los que te sale carísimo acudir y que retrasan los juicios años. Tenemos un caldo perfecto para tener unas empresas campando a sus anchas por la ilegalidad y unos trabajadores jodidos sin ningún tipo de capacidad de reclamar nada.
#19 un amigo me enseñó una simulación de la asesoría para un auxiliar administrativo media jornada, tenía más de 600 euros de seguridad social que pagar. Le dije que eso tendría que estar mal, me parece muchísimo dinero.
En esos casos es lógico que se busquen otras soluciones y salga a cuenta un falso autónomo o incluso no tengan ni contrato. Una empresa grande igual puede pagar ese dineral y por otro lado tiene alguna ventaja.
#20 Es que si eres empresario y te fijas en lo que cuesta cada trabajador y los margenes cada vez van más apretados.

Si al final las aseguradoras tienen que poner todos los contratos en orden, los seguros subirán. El problema es que seguramente uno empezó con el truquito y las demás se han dado cuenta y lo han seguido todas.

Y con un 14 % de paro es lo que hay.
#25 Esta usted en lo cierto, tienen unos costes operativos altísimos y no hay margenes para otros sueldos. :troll:

(Pág. 14) -> www.mapfre.com/corporativo-es/images/15-informe-anual-remuneraciones-c
#27 A ver los beneficios de los altos cargos y accionistas no se pueden tocar, si hay que competir se compite por abajo, y si no se tienen que subir los precios de los seguros.

No dudes que los sueldos de la junta directiva va a continuar subiendo.

Las empresas no están diseñadas para dar trabajo, y favorecer a tus trabajadores, si creas una empresa es para ganar dinero.
#18 Ya existe esa figura: trabajador en nómina.

menéame