EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Valencia saca a votación cerrar Colón al tráfico privado

#7 Si estupendísimo, sobre todo desde principios de junio a finales de septiembre cuando al salir del curro hacen 35° con una humedad elevada. Maravilloso.
#11 Pásate por Murcia o por cualquier sitio de Tarragona hacia abajo y ya me dirás, que os quejais de todo :-D
#13 No era mi intención competir. xD
#11 Pues lo mismo que ir a currar después de llevar a los críos al cole en estas fechas en Utrecht, Copenhague, etc. La gente lo hace sin problema.
Igual que aquí en junio he recorrido medio Madrid para dar clases en empresas.
Lo que pasa es que... Dime tú cuál es el problema.
#20 El calor o el frió, depende, pero del calor llega un momento que no te puedes desabrigar. ¿Has vivido en la costa mediterránea? Pues se suda estando a la sombra a partir de 27° C.
#23 He ido en bici desde hace 20 años, ininterrumpidamente en calor, frío, en España y fuera. Claro que el tiempo tiene sus inconvenientes, frío o calor, lluvia o nieve, etc...
Pero una ciudad donde el tráfico de coches privado se reduce y se adapta a otros medios de transporte como la bici, la calidad de vida sube una barbaridad, el aspecto es mucho mejor, la gente tiene más espacio de esparcimiento y más ganas de disfrutar la calle.
Eso sin mencionar las vidas que se salvan por ir un poco incómodo, con respecto a ir de uno en uno, en cajas de tonelada y media con climatizador.
Mirando las cosas de forma global, tener las ciudades por y para el coche está lleno de desventajas.
#24 Eso es innegable. Y ahora que además se añaden otros medios, como el patinete, que combinan mejor con el transporte público pues más aún. Yo sostenía que quizá el clima mediterráneo no sea el mejor, creo que hay otros mejores más al norte, aún que claro será según preferencias, pero ya digo yo que el calorcito que hace en verano no es lo mejor para ir a las 16:00 después de comer a trabajar. Ahora, si vas a plan playa si. Del frio en cambio te abrigas. Pero será subjetivo, yo no he estado de continuo en climas fríos.
Otro asunto es lo llano de Valencia, y ahí sí que hay pocas ciudades mejores
#25 No digo que no, cada clima tiene lo suyo. Yo prefiero el sur al norte de Europa, muchos más días idóneos para la bici aquí que allí. El frío en la bici es un rollo, el calor también, pero para mí menos.
A mucha gente simplemente le das una eléctrica plegable tipo Brompton y el problema del sudor desaparece y el de las colinas también.
#11 ¿Habéis usado la bici alguna vez en ciudad?
#21 Si, alguna vez.

menéame