EDICIóN GENERAL

Mapfre se enfrenta a una avalancha de denuncias por falsos autónomos

Díaz ha señalado que este movimiento supone “un avance”, pero pone el énfasis en la “antigüedad” de los trabajadores: “Al año les pueden echar sin que les cueste un duro”

Sigo sin ver lo de que te despidan de un trabajo y te tengan que pagar solo por ese hecho. Si no estuviéramos esperando a esa indemnización y a los dos años de prestación por desempleo, en este país la gente se empezaría a mover de verdad y a buscarse la vida y muchas más empresas se instalarían aquí.
#15 La indemnización por despido así como el paro acumulado es necesario por que España es un país en el muchos años tienen que pasar para poder hablar de pleno empleo. Por muy formado que estés el mercado manda, y en España es fácil que tardes en encontrar trabajo ya que no hay para todos. Por otra parte, en casos de gente que pasa al paro con una profesión/experiencia que directamente ya no tiene salida alguna, con algo de indemnización y dos años de paro al menos tienes margen para estudiar algo que te permite reinsertarte en el mercado laboral.

El problema de lo anteriormente escrito, es que en España, por el lado del trabajador, en muchos casos, los dos años de paro solo sirven para que el individuo/a se tire dos años entre el bar y jugar a la play. Pero... el problema es el de siempre, ovejas negras que andan jodiendo las cosas.

menéame