EDICIóN GENERAL

"Me encantaría tener esto en una camiseta" la frase que delató al ejército de bots que roban ilustraciones

#1 Y de paso búscate un trabajo de verdad ¿Qué es eso de querer ganarte la vida ilustrando? El arte es sólo para los ricos, los pobres como tú a picar piedra.

Ahora en serio. Parece mentira que no sepas cómo funcionan las redes sociales. Una imagen puede ser subida por cualquier persona, no hace falta que seas tú, y eso sucede muy a menudo con ilustraciones que se hacen populares.
#2 a ver se los trabajos que se muestran, todos son copias con variaciones de dibujos animados , series y demás, a que ellos tampoco pagan a esos creadores.
#5 Basarte en un estilo para dibujar no es copiar pero apropiarse de un dibujo tuyo completo para además lucrarse haciendo camisetas, es un delito que atenta contra los derechos de autor
#11 eso habría que preguntarselo a HBO o Disney, igual no piensan así.
#11 Pues entonces podríamos hablar también de los derechos referentes a obras de gente muerta. Yo mismo tengo una camiseta que mezcla dos cuadros, uno de Dalí y uno de Magritte; y otra de un grabado de Escher. No recuerdo ni dónde las compré. Si nos ponemos puristas deberían pagarse derechos de autor por vender esas, incluso se podría considerar ilegal la primera camiseta por implicar modificaciones no autorizadas. ¿Tiene sentido? No. Entiendo que si alguien hace un negociazo haya demandas que reclamen pero por hacer camisetas que compran cuatro... En fin...
#31 No sabes si pagaron licencias de uso , hay mucho pirata pero si hay gente que lo hace legal y pagan licencias para poder imprimir camisetas
#1 Una cosa es que yo suba a internet un diseño mio, para que lo vea cualquiera, y por ejemplo vas tu y te lo estampas en una camiseta para ti. Perfecto, no hay problema.

Y otra cosa es que tu con mi diseño te pongas a vender camisetas y a sacar un rendimiento económico.

Esto viene al caso, que viene a ser en parte parecido, a las webs de descargas de peliculas. Una cosa es que alguien ponga una pelicula para que se la descargue quien quiera, como pasaba hace monton de años cuando se tiraba mucho de FTPs mas o menos privados, sin cuenta de acceso anónima, y otra muy distinta es que con una pelicula que es fruto del trabajo y una inversión considerable de pasta, haya gente sacando monton de dinero aprovechandose del trabajo de otros.

Personalmente creo que la diferencia es clara.
#1 Porque claro, si lo cuelgas en internet significa que lo estas regalando y que todo es gratis; como la conexión que te pagan tus papis ¿verdad?
:troll:

menéame