EDICIóN GENERAL

El Capitalismo como religión

#3 Falacia del falso dilema
#4 ¿Ah sí? Cuéntanos cual es la tercera alternativa (o las demás), que seguro que #3 y yo estamos deseando escucharla.


#FreeAssange
#12 Eso no es un sistema económico, ya que no indica como gestionar todos esos recursos de manera proporcional en la población. ¿Quién decidirá qué y cómo se distribuye? ¿cómo se gestionarán los residuos y quién decidirá sobre la gestión de los mismos, etc.? ¿cómo se desmontará el sistema económico mundial, etc.?

Esto es una lista de buenas ideas, sin un método concreto en cómo aplicarlas. Me explico: puedo decir que la energía tiene que salir exclusivamente de fuentes renovables: ¿cómo consigo eso? ¿cómo vamos a hacer la transición del modelo actual a ése? ¿qué va a pasar con la gente que depende de ése modelo de energía: de qué va a vivir los que trabajan en el sector energético, cómo vamos a solucionar los problemas de energía hasta que todos los sistemas se construyan, quién va a pagar todo el mantenimiento de las nuevas centrales energéticas, etc, etc, etc?

Y todo esto es aplicable al resto de las ideas, desde el dinero y el trabajo, hasta la gestión física y tecnológica de los recursos.

Por cierto lo de la economía cooperativa es el comunismo: reparto del trabajo y gestión igualitaria de la plusvalía. En la URSS también se luchaba contra la obsolescencia programada. De hecho si vas a Rusia vas a encontrar a gente que todavía tiene sus aparatos eléctricos de la época soviética.

#FreeAssange
#20 El comunismo tampoco dice quién, cómo, y todas esas cosas, no te jode xD
Haz el favor de ver el documental que explica qué, quién, y cómo.
#21 El comunismo ya se ha aplicado.

Ahora, tengo que confesarte que me salté el enlace del documental. Entono el mea culpa y lo veré, prometido. {0x1f605} {0x1f605}

Gracias por los enlaces. :-)

#FreeAssange
#22 Claro que se ha implementado, pero en el manifiesto comunista no dice qué hacer con el petróleo, o cómo aprovechar los recursos. Eso es algo que deciden los líderes gobernantes. La EBR es anarquista, no hay estado y líderes diciendo lo que tenemos que hacer, y las decisiones se toman por consenso científico donde cualquiera puede participar.

menéame