EDICIóN GENERAL

Los nuevos poderes Jedi en ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ podrían enfurecer a los fans

#5 Star Wars (la primera) era un espectáculo de efectos especiales que nadie se tomó más que como una buena película de aventuras especiales, justo lo que es.
#19 Para nada, estás equivocado de cabo a rabo, si fue tu percepción de esa película, lo siento, te quedaste con las explosiones el brillo de las espadas láser y te perdiste la temática, el argumento, los diálogos, la interpretación, el ambiente, la música, la dirección, etc. etc. etc.
#31 No me estás diciendo nada concreto. Jurassic Park también tiene temática, argumento, diálogos, interpretación, ambiente, música y dirección y no por ello deja de ser una película de aventuras.
Star Wars es una mezcla entre el cine bélico y de espionaje de la SGM, el western y el cine de samurais, cuenta una aventura de buenos muy buenos y malos muy malos que desde el principio dependió de los efectos especiales (Lucas creó una empresa de efectos para poder hacer el episodio IV) y cuyo creador sabía que iba a ganar dinero del merchandesin (Lucas exigió quedarse con los derechos del merchan, algo que nadie más hacía en la época), con las adaptaciones a público infantil (el ridículo especial de navidad fue antes del episodio V) y de las secuelas llenas de relleno (la primera novela, todas las siguientes, todos los comics...).

Si quieres cuéntame cual es tu percepción de la película, pero no me digas vaguedades.
#34 Como si me dices que un cuadro de Velázquez y un cómic de Mortadelo son 'dibujos coloreados'. Si fuera solo una 'película de aventuras' la gente ya se habría olvidado de ella hace mucho, hay multitud de películas 'de aventuras' sobre el espacio o sobre samurais, pero ninguna tuvo el impacto de Star Wars.
#36 No me estás diciendo nada concreto, solo "esta peli es diferente y por eso es tan famosa".
#37 "Este cuadro es diferente y por eso es tan famoso" o "Esta canción es diferente y por eso es tan famosa". Piensa un poco.

menéame