EDICIóN GENERAL

La app de ING, obligatoria para operar, sigue dando graves problemas y quebraderos de cabeza a sus usuarios

No entiendo nada, estoy con ING y nunca he tenido que usar la app de forma obligatoria para nada. ¿Alguien me aclara para qué exactamente te obligan a usarla?
#62 Para acceder a través del ordenador, para hacer operaciones que antes hacías con la tarjeta de coordenadas.
Lo están poniendo ahora. Es reciente. Y estoy muy cabreado con ellos.
#63 El tema es que la interpretación que se ha hecho de la normativa PSD2 es un cachondeo. Se ha malentendido completamente el significado de 2FA. Por ejemplo, operar desde el móvil no dispara esas comprobaciones (allí no hace falta doble autenticación? justo en el aparato que te podrían robar fácilmente...?)

Al menos nos hemos librado de las verificaciones via SMS, que eran un puto peligro también...
#86 No entiendo pero estoy de acuerdo :roll:
#86 Yo también creo que ahora es mucho más peligroso que antes, porque básicamente con el nombre, dni, fecha de nacimiento y una copia de la sim pueden llamar y poner cualquier móvil como el legítimo, aunque con suerte esto tampoco le funcionará al estafador para poder operar :shit:...

No sé si la directiva permitía dejar la tarjeta de coordenadas al menos para quién lo pidiera...
#132 Segun #111 no es peligroso... en "el contexto de PSD2" :troll: . Porque claro, las aplicaciones solo operan en el contexto de una normativa o un flujo de ejecución específico, no en el mundo real con miles de casuísticas.
#86 Han aprovechado la directiva para tener una excusa para colarnos el peor método posible que es una app de teléfono móvil. La directiva no prohibe el uso del SMS, el otro banco del que soy cliente sigue usándolo y no hay problemas. ING lo permite para cierto tipo de clientes.
#213 Entiendo que la directiva no obligue a usar aplicaciones móviles, y estoy de acuerdo, hay muchos métodos. Sin embargo sigo insistiendo en que los SMS son un método ultra-inseguro. Te diré más, vivo en Alemania y me duplicaron la SIM desde la propia tienda oficial de O2, en el mismo día en que la compré...
#258 Es que por mi deberían desaparecer y pasar a métodos de doble factor universales e independientes del dispositivo. Pero al menos funcionan y no dan problemas. Aunque un hacker intercepte tus SMS de confirmación de compras, por sí solos no sirven para nada. El problema real sería que tuviera tu número de tarjeta y todos tus datos, eso combinado junto a los SMS sí sería un problema.

P.D: No quiero meter la pata pero estoy bastante seguro que para poder hacer transferencias y comprar con la app, la validación de la misma se producía con un SMS.

menéame