EDICIóN GENERAL

El futuro señala al desastre, el necio mira a Greta

Advertencias: soy profesional del medioambiente y defiendo la existencia del cambio climático. Tengo una visión holistica del problema. Estoy criticando como se está intentando luchar contra el cambio climático. Lee mi comentario completo antes de rajarme a improperios. Criticame, para que aprendamos todos.

Sigo diciendo que lo que está ocurriendo es una preparación de la guerra de clases 2.0 que es la misma que la 1.0 pero con un lifting verde el famoso Capitalismo Verde. Antes era la lucha de quien capitalizaba toda la riqueza vs quien la producía y poseía poca riqueza. Y ahora, es quien va a poder contaminar más y quién va a contaminar menos. Y todo regido mediante la fiscalidad ambiental y cuotas que a los ricos les supondrán poco pero a los pobres mucho.

Resumido como pobre se te está echando la culpa principalmente del cambio climático y en proporción vas a hacer más que un rico cuando tú capacidad de acción es menor. Cuando es principalmente un problema generado por los ricos que contaminan más per cápita y son los que controlan los medios de producción que contaminan.

Gretta es el gatillo a través la cual disparar y canalizar toda la preocupación ecológica. Y capitalizarlos hacia lo que quieren los poderosos. Cambiar el sistema poco para que nada cambie a nivel global. El capitalismo verde.

Y asi, no se soluciona el cambio climático echando toda la mierda en el currante. No es una salida justa. El cambio climático necesita redefinir el modelo económico global y que esté sea inclusivo.

Sino, se prohibirán por ejemplo viajar en avión mientras los poderosos congen 10 jets privados por semana.
#26 joer, alguien con un mínimo de sensatez.

De verdad es tan difícil para la gente ver eso que cuentas?

La LIVG te parece un despropósito que no cumple con su cometido? Eres un machista asesino de mujeres.

Crees que Greta es un instrumento del establishment? Eres un negacionista del cambio climático.

Parece que haya que comprar el pack ideológico completo del momento o eres un fascista retrógrado. Que fácil parece manejar a la gente.

Al parecer ahora se lucha contra el calentamiento global yendo al súper en Tesla y con tu bolsita de tela de algodón orgánico.

Ánimo con tu cruzada, no estás solo.

menéame