EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#47 Si la inflación afecta a tus ahorros es que los tienes muy mal invertidos, mira la cartera permanente, es lo más seguro y no es complicada (aunque hay que leer un mínimo).

Al final la inflación es un impuesto que pagan los pobres y cobran los ricos.
#314 o comprar bitcoins,
#336 Sí, yo en realidad me he inventado una modificación de la cartera permanente, en lugar de tener un 25% de cada activo, añado también el bitcoin y tengo un 20% de cada.

Pero eso es cosa mía, de momento me va de maravilla pero no se lo puedo recomendar a nadie porque no hay estudios que prueben el resultado a largo plazo que puede tener mi cartera, así que es arriesgado... a mí me va bien e intuitivamente creo que puede ir bien a todo el mundo, pero alguien más listo que yo debería estudiarlo seriamente y ponerle su nombre a la cartera, como hizo Browne con la permanente o Boggle con la boggleheads.

En cambio con la cartera permanente pura sé científicamente que es la forma más segura de guardar los ahorros (puede haber formas más rentables pero no hay otra forma probada más segura), así que prefiero recomendar eso públicamente (aunque en privado sí les dije hace años a amigos y familiares que invirtieran un 1% en bitcoin, pero pocos me hicieron caso... todavía me río cuando me dicen que están comprándolo ahora 100 veces más caro que cuando se lo dije. Los pocos que sí me hicieron caso también están enfadados conmigo porque compraron poco, y no me hacen caso ahora si les digo que está barato y que es un momento muy bueno para seguir comprando poco a poco).
#314 si los intereses están en negativo
#337 Sí, ¿y qué? No sé a dónde quieres llegar...

menéame