EDICIóN GENERAL

Británicos estimando los costes de la sanidad privada en EEUU (ING)

#93 Vamos a ver. Los precios de la sanidad en España están condicionados por la existencia de una sanidad pública fuerte. Oferta y Demanda. Si son muy caras, tienes la pública. Si tienes un problema que no les resulta rentable, tienen la pública.

Lo que tienes que hacer para comparar es buscar países con cobertura pública residual, como EEUU. Porque lo que tu propones convertiría la sanidad pública en residual.

Si no te sirve EEUU, busca otro país sin cobertura pública y vemos...
#96 Los precios de la sanidad en España están condicionados por la existencia de una sanidad pública fuerte. Oferta y Demanda. Si son muy caras, tienes la pública.

Eso se desmonta simplemente con el gremio de los dentistas. Además de que en la privada siempre hay más OFERTA. En la pública te pueden atender pero en 1 sitio e igual te dan cita de aquí 5 meses, en la privada tienes más sitios donde elegir e igual puedes ir la semana que viene.

Si no existiese sanidad privada en España y todo el mundo tuviese que ir a la pública, el sistema se hundiría. Colas ridículas en los hospitales.

De la misma manera de que si no existiesen colegios privados y todos tuviesen que ir a la pública, habría 45 alumnos por clase en los institutos y colegios públicos.



Porque lo que tu propones convertiría la sanidad pública en residual.

No es cierto.
#99 Sí es cierto. La sanidad es un seguro. Si los clientes rentables (los que no gasta y los que pueden permitirse no gastar, como tú) se van, el seguro quiebra. Es imposible de mantener. Tendríamos una sanidad pública ridícula y ruinosa (como el medicare). Y los seguros privados y las farmacéuticas tendrían la sartén por el mango.


Busca un país con sanidad pública residual y compara precios.

menéame