EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#27 Se imprimen los euros y listo, es lo que se está haciendo todos los días para mantener vivo al Deustche Bank, y en USA igual, mira lo que está pasando allí con los repos, 100.000 millones al día para que los bancos no peten.

Total, al imprimir dinero los que pierden son los pobres, que se jodan o que aprendan a usar oro o bitcoins. Pero puestos a imprimir, mejor dárselo a la gente para compensar un poco las pérdidas que dárselo a los bancos, al menos de esta forma el dinero llegaría a la economía, el problema de estar hipersubvencionando bancos es que el dinero no está llegando a la economía real, simplemente se lo están guardando.
#288 totalmente, el problema de imprimir dinero para darselo a los bancos es que la deuda y la inflacion nos la comemos todos. Ya que ademas no hay forma de cobrar a los ricos para que paguen sus impuestos decentemente, pues subamos artificialmente la inflacion imprimiendo dinero, lo repartimos entre todo el mundo (ricos incluidos) y, efectivamente, aumentaria la inflacion, lo que significa que cada euro valdria menos, y quien mas perderia serian los que mas tienen. De un plumazo has reactivado laa economia y los costes son totalmente redistributivos, los ricos pagaran mucho mas (en forma de inflacion) que los pobres.

Cc #285
#327 a los ricos no les afecta la inflación. Su patrimonio no lo tienen en dinero.
Con el resto sí estoy más de acuerdo.
#344 muy buen punto. No digo que si alguien tiene 1000 millones pague un millon de veces mas que alguien que tiene 1000euros, porque efectivamente no lo tiene en dinero, pero alguien que tiene 1.000 millones tendrá aunque sea 100.000 euros en efectivo, eso ya hace que pague 100 veces mas que alguien que tiene 1000 en el banco. Sinceramente, y visto lo visto, eso ya me parece lo suficientemente redistributivo.
#327 El problema actual con la inflación es que es demasiado baja, para eso quieren hacer esto, para subir la inflación, el único objetivo del banco europeo es mantener la inflación en el 2%, no lo ha conseguido imprimiendo dinero y dándoselo a los bancos, así que tendrá que probar otra solución.

El banco europeo no se mete en el empleo, en la justicia social o en cómo va la economía, su único objetivo es conseguir un 2% de inflación, punto, eso es lo único que van a mirar.

menéame