EDICIóN GENERAL

Británicos estimando los costes de la sanidad privada en EEUU (ING)

#91 Ya.... Entre mayor, más posibilidades de una enfermedad grave (o sea, cara). Con 4300 euros no pagas ni la fractura de una pierna si se elimina la seguridad social, que de facto es lo que tú propones.

4300 euros al año, Me pago eso y más.

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150213_economia_costo_parto_mundo_l

En serio, creo que tenemos que dejar la conversación aquí antes de que te acabe llamando tonto por seguir dando la matraca con USA.

Me pones un link de partos ... ¿tú sabes que se puede dar a luz en clínicas privadas en España no? Y que no cuesta lo de USA. Pero ese precio no te vale porque te saldría que yo podría pagar varios partos de sobra con lo que me ahorro de autónomos. Y eso no te entra en tu cabeza.

Venga, busca lo que vale un parto en la privada aquí en España.

Pagar 360 euros al mes no es ninguna barbaridad. Prácticamente todos los trabajadores por cuenta ajena lo hacen.

Dame paro, dame vacaciones pagadas, dame dias de asuntos propios, dame bajas pagadas, dame días de paternidad pagados, dame todo lo que tiene un asalariado por el mismo precio y entonces empezamos a hablar.

Que el Estado me pague el sueldo mío de 21 ó 22 días cada año para que yo pueda bajar la persiana e irme de vacaciones. Y lo mismo con las bajas, etc. ¿Aceptas? Yo diría que no.

Además el tema está en que te estoy diciendo que esos 364 euros que pago al mes de autónomos me cundirían más si me los quedo yo y los invierto como quiero que no darlos al estado para que me de una seguridad social que no he usado en mi vida y una pensión de mierda de aquí 30 y tantos años.

Como tengas la desgracia de tener una enfermedad crónica te dirán que no están en el mercado para perder dinero y que te busques la vida.

¿Y si no la tengo? Que ya tengo 34 años y no tengo ninguna enfermedad crónica. ¿Y si me toca pero tengo dinero para pagarlo?

Alma de cántaro, con 100 euros al mes a lo más que puedes aspirar es a que te den los buenos días. Un seguro privado "decente" si eliminamos la seguridad social de facto no bajará de los 600.

Es que no sabes de lo que estás hablando. Te inventas las cosas. ¿De dónde sacas lo de los 600 euros? Es que te lo inventas todo.
#93 Vamos a ver. Los precios de la sanidad en España están condicionados por la existencia de una sanidad pública fuerte. Oferta y Demanda. Si son muy caras, tienes la pública. Si tienes un problema que no les resulta rentable, tienen la pública.

Lo que tienes que hacer para comparar es buscar países con cobertura pública residual, como EEUU. Porque lo que tu propones convertiría la sanidad pública en residual.

Si no te sirve EEUU, busca otro país sin cobertura pública y vemos...
#96 Los precios de la sanidad en España están condicionados por la existencia de una sanidad pública fuerte. Oferta y Demanda. Si son muy caras, tienes la pública.

Eso se desmonta simplemente con el gremio de los dentistas. Además de que en la privada siempre hay más OFERTA. En la pública te pueden atender pero en 1 sitio e igual te dan cita de aquí 5 meses, en la privada tienes más sitios donde elegir e igual puedes ir la semana que viene.

Si no existiese sanidad privada en España y todo el mundo tuviese que ir a la pública, el sistema se hundiría. Colas ridículas en los hospitales.

De la misma manera de que si no existiesen colegios privados y todos tuviesen que ir a la pública, habría 45 alumnos por clase en los institutos y colegios públicos.



Porque lo que tu propones convertiría la sanidad pública en residual.

No es cierto.
#99 Sí es cierto. La sanidad es un seguro. Si los clientes rentables (los que no gasta y los que pueden permitirse no gastar, como tú) se van, el seguro quiebra. Es imposible de mantener. Tendríamos una sanidad pública ridícula y ruinosa (como el medicare). Y los seguros privados y las farmacéuticas tendrían la sartén por el mango.


Busca un país con sanidad pública residual y compara precios.

menéame