EDICIóN GENERAL

El Capitalismo como religión

La religión es el socialismo, y el Estado es vuestro Dios. Parece que todo lo soluciona el Estado y sus leyes...
#1 El Estado es malísimo, sí. Es muchísimo mejor dejarlo todo en manos de los monopolios privados de tres o cuatro poderosos a los que no se puede ni votar ni enmendar la plana.

Que sean esos individuos inalcanzables quienes decidan, según le convenga a su propio ánimo de lucro, acerca de las infraestructuras, la salud, el desarrollo científico, la educación de la gente... Y ya "los ciudadanos" harán uso de "sus libertades" adquiriendo o no los servicios que estos superhombres les ofrezcan, de manera que dichos servicios evolucionarán "para ser cada vez mejores".

Sin duda una doctrina cojonuda, la del capital-liberalismo, Escuela de Austria y Aynrandismo. Una de dos: o eres un archimillonario que evidentemente se beneficia, cual rey moro, del acaparamiento de riquezas frente al resto de la Humanidad, o no te da la santa gana de usar el cerebro porque pa cojones los tuyos. Cualquiera de las dos situaciones es la que lleva a una persona normal a cacarear las chorradas de esos "pensadores" como si fueran la verdad suprema.
#3 Falacia del falso dilema
#4 ¿Ah sí? Cuéntanos cual es la tercera alternativa (o las demás), que seguro que #3 y yo estamos deseando escucharla.


#FreeAssange
#12 Eso no es un sistema económico, ya que no indica como gestionar todos esos recursos de manera proporcional en la población. ¿Quién decidirá qué y cómo se distribuye? ¿cómo se gestionarán los residuos y quién decidirá sobre la gestión de los mismos, etc.? ¿cómo se desmontará el sistema económico mundial, etc.?

Esto es una lista de buenas ideas, sin un método concreto en cómo aplicarlas. Me explico: puedo decir que la energía tiene que salir exclusivamente de fuentes renovables: ¿cómo consigo eso? ¿cómo vamos a hacer la transición del modelo actual a ése? ¿qué va a pasar con la gente que depende de ése modelo de energía: de qué va a vivir los que trabajan en el sector energético, cómo vamos a solucionar los problemas de energía hasta que todos los sistemas se construyan, quién va a pagar todo el mantenimiento de las nuevas centrales energéticas, etc, etc, etc?

Y todo esto es aplicable al resto de las ideas, desde el dinero y el trabajo, hasta la gestión física y tecnológica de los recursos.

Por cierto lo de la economía cooperativa es el comunismo: reparto del trabajo y gestión igualitaria de la plusvalía. En la URSS también se luchaba contra la obsolescencia programada. De hecho si vas a Rusia vas a encontrar a gente que todavía tiene sus aparatos eléctricos de la época soviética.

#FreeAssange
#20 El comunismo tampoco dice quién, cómo, y todas esas cosas, no te jode xD
Haz el favor de ver el documental que explica qué, quién, y cómo.
#21 El comunismo ya se ha aplicado.

Ahora, tengo que confesarte que me salté el enlace del documental. Entono el mea culpa y lo veré, prometido. {0x1f605} {0x1f605}

Gracias por los enlaces. :-)

#FreeAssange
#22 Claro que se ha implementado, pero en el manifiesto comunista no dice qué hacer con el petróleo, o cómo aprovechar los recursos. Eso es algo que deciden los líderes gobernantes. La EBR es anarquista, no hay estado y líderes diciendo lo que tenemos que hacer, y las decisiones se toman por consenso científico donde cualquiera puede participar.
#3 Hasta ahora, es el capitalismo quien ha generado mayores niveles de bienestar para el conjunto de la humanidad, le joda a quien le joda. No es perfecto pero es indudablemente mejor que lo que hubo antes.
#5 Lo han hecho los avances en la ciencia y la tecnología. No el capitalismo.
#7 Pues no deja de resultar curioso que los países más avanzados tienden a ser también los más capitalistas. Claro, aquí tendríamos que ver qué entendemos por capitalismo.
#8 Pues no deja de resultar curioso que esta afirmación es absurda porque no se acerca a la realidad.
#9 Por curiosidad, ¿cuáles son los diez países que te parecen más avanzados a nivel científico y tecnológico?
#7 De hecho todos los sistemas han mejorado la sociedad. Tribus>Feudalismo>Monarquías>Imperialismo>Capitalismo, etc... para que se entienda. ¿Qué tiene todo en común? El progreso social y científico, no el sistema concreto en el que se fundamenta en cada época. Esos sólo son consecuencias.
#13 Cierto. Y el sistema socialista también mejoró la sociedad.
#14 Y realmente la socialdemocracia, la mejor a día de hoy. Sanidad pública, pensiones, paro, seguridad pública, gobernantes por voto público... ya me dirás tú cuál es mejor para TODOS, y no sólo para el PIB o las élites.

menéame