EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#1 No es ese el problema en sí. El problema es que al cabo de x tiempo el dinero los tienen los mismos. Volvemos a estar igual y peor. De forma organizada y estructural el dinero va siempre en una dirección y hacia los mismos: Países asiáticos, EEUU, Endesa, bancos o quién sea. Es decir el dinero desaparece y llegamos a la misma situación. Al dar más dinero y no cambiar su forma estructural de movimiento, el dinero llegará a los mismos. Así el problema se agrava, pues quien los tienen son más ricos, tienen más capacidad de adquisición y consecuentemente los demás más pobres. El problema es de forma estructural en su movimiento y disposición.
La solución es hacer que ese dinero vuelva a los mismos para seguir sirviendo para el uso propuesto. En el momento que deje de circular el dinero ya tienes el mismo problema y aumentado.

Imagina que por impuestos sobre altos rendimientos, ese dinero vuelve a quien se les dio. Entonces si se solucionaría. Es decir el dinero no desaparece. Se le hace circular para que todos los tenga.

Dentro de todo esto el objetivo principal no debiera de ser el dinero sino el recurso. La economía no debería de estar marcada por el dinero sino por el recurso. Su obtención, hacerlo duradero y que todos se beneficien, Actualmente la economía es todo lo contrario. Se hace pensando en el dinero, con más valor e interés sobre la especulación entrando en el mercado del capital (acciones, fondos de inversión, cartera de valores, bolsa, etc.) que el propio producto. Es decir la economía se mueve más en el sentido del propio mercado del dinero (la bosa) que los productos o recursos. Para ello se abarata precios eliminando naranjas, aceite, productos que se rompan para volver a comprarlos, emisión de deuda, compra venta de acciones, etc.

La economía debería de ser de recursos y no del mercado del capital.
#226 Estoy de acuerdo pero, es la única forma de haber podido llegar a las grandes fábricas de coches, que fabrican en grandes cantidades y consiguen alcanzar precios asequibles.

menéame