EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#29 No. Eso es una verdad a medias. La oferta de "esas cosas" deberia ser pequeña para que la curva se desplace y suba el precio.

Por ejemplo, todos tenemos 7500 euros más pero hay pocas tabletas de chocolate con avellanas en el mercado y tooodos queremos mucho chocolate con avellanas.

No creo que eso pase con ningún producto en España o en Europa.
#222 No lo se. No soy economista y cada vez entiendo menos estos temas la verdad.

Si todos tenemos 7500€ más y LOS TENEMOS QUE GASTAR, perece lógico pensar que mucha gente puede lanzarse a productos como un vehículo, una reforma del hogar, algún artículo informático de cierto coste que antes no se lanzaba, un viaje...

Y si a la agencia de viajes le entran 10 personas dónde antes sólo le entraba una...¿no subirá inmediatamente su margen de beneficio sabiendo que va a ser algo temporal?
#304 La macroeconomía no funciona así. O mejor dicho, a la macroeconomía le da igual que Paco ponga en su agencia su viaje a Benidorm 100 euros más caro porque han entrado 10 personas a preguntar. Para que el precio global de ese producto se encarezca, deben moverse significativamente las curvas de oferta y demanda. O todo el mundo quiere ir a Benidorm la misma semana y sólo Paco ofrece ese viaje con plazas limitadas y en exclusividad o eres libre de irte a cualquier otra agencia o elegir otro viaje.

Evidentemente, para que suban todos los precios de todos los productos, o para que haya inflación, hace falta mucho más que 7500 euros por persona.

menéame