EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#13 Dentro de la lógica interna que cada uno tenemos en la cabeza esa es una solución muy buena, de hecho sale a menudo cuando se habla de la renta básica universal. Las pegas que ponen están relacionadas con la "mala imagen" que supone ir con una especie de cartilla de racionamiento a comprar cosas, imagen de pobre que no puede mantenerse por si mismo y necesita ayudas del estado. Personalmente la imagen me importa bien poco y para mi es una solución tan válida como darte el dinero en un sobre.
#190 no te preocupes que todos seremos pobres y ya nos dará igual.

Si, lo de la imagen es algo demencial, pero bueno siempre quedamos la resistencia que se pone en contra de todo lo "cool"
#231 Exacto, a la resistencia básicamente nos importa una mierda lo que piensen los demas y no siguen las tendencias borreguiles :professor:
#190 Se podría hacer de forma que nadie lo tenga que saber y que la gestión se haga a través del banco.

Podrías proponer a las PYMEs y empresas españolas registrarse como negocios locales, con una pegatina o logo o algo para que la gente lo sepa y que cuando compras algo en esos sitios con tu tarjeta de crédito el banco automáticamente solicite al gobierno y si te entra en lo que tienes reservado te salga gratis (o más barato).

Sería una forma de reactivar la economía de los negocios locales. Frecuentar sitios con la pegatina de negocio local además debería ser un orgullo no una verguenza, ya que estás contribuyendo a sacar el país adelante.

menéame