EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#99 Con tu trabajo actual, aunque no te guste, estás contribuyendo con impuestos para que haya seguridad social, educación y ayudas para la gente desfavorecida.

Con la renta básica reconoces que harías "otras cosas" que "no te dan el mismo nivel de vida". Es decir, aportarías menos dinero al Estado (siempre pagarías una parte en impuestos, pero ahora saldría de lo que te da el propio Estado, no de lo que generas tú).

Y este caso que comentas es el positivo, el de una persona con intereses, con ganas de hacerlos realidad y con la posibilidad de ganar algo de dinero con ellos.

Ahora ponte en el caso de la mayoría de gente que carece de intereses aprovechables como "trabajo" y tampoco les gusta su trabajo. Esa gente también tendría un RBU y dejaría de aportar al sistema. ¿Quién va a pagar impuestos para que cobremos esa renta?
#177 Posiblemente la RBU debería complementarse con una mejor gestión de los impuestos que pagamos.
Cosas como limitar los sueldos a altos directivos, dejarnos de rescates bancarios y demás sitios por donde se nos escapan los impuestos que ahora nos esquilman descuentan.

Soy del parecer que tanto da una política con matices socialistas o una liberal. Ambas son igualmente una basura si van acompañadas de élites corruptas.
#257 Pues estamos de acuerdo en que se podrían limitar los sueldos a altos directivos (en empresas públicas), dejar de rescatar a la banca y dejar gastar el dinero que nos roba el Estado para que esas élites corruptas la basura política mantenga sus privilegios.

Yo creo que, en lugar del RBU, tiene más sentido un subsidio como el del paro. Que el individuo sepa que no va a quedarse sin nada de repente, pero que sepa que tiene que esforzarse por trabajar de alguna manera porque el paro se termina también.

Y quizá sí, una renta básica que garantice al menos un mínimo nivel de vida para personas con problemas que les impidan trabajar de forma permanente: discapacidades, incapacidades o enfermedades.

Los políticos prometerán rentas básicas universales y salarios y pagas para todos, no lo dudo. Pero son promesas que no pueden cumplir a largo plazo. Ganan los votos que pueden y dentro de 4 años, ya veremos.

menéame