EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#92 Estoy con #1, se gastaría en iPhones, viajes a Tailandia y lujos. El motivo es que es dinero con el que no contabas, así que tu economía no depende de él, es como si te tocara la lotería.

Como casi similar podemos tomar las becas en la universidad: como nunca sabes con un 100% de certeza si te van a dar la beca, pocos estudiantes dependen de la beca para poder estudiar o no. Si te llega la beca, parte del dinero alivia la economía (así que en cierta manera es "bien gastado", gastado para lo que se supone que es: pagar la matrícula, libros, alquiler, etc), pero otra parte se gasta el iPhones, PlayStations, moto nueva (cuando la que tienes va perfectamente, a pesar de tener años) y demás.
#123 Pero vamos a ver, ¿que la gente se lo gastaría en viajes a Tailandia? Pero vamos a ver, quienes no lleguen bien a final de mes, la inmensa mayoría, tendrían ese extra para la ortodoncia de los niños, para los libros de no sé qué, para la cuota del coche, etc. Y si alguien se lo gasta en ir a Tailandia, ¿qué problema hay?
#141 Repito: psicológicamente, no dependes de ese dinero para seguir viviendo, por lo que mayoritariamente se gastará en cosas innecesarias.
#203 En mi opinión, y sin ser psicólogo, te equivocas.
#123 Es que parece que el dinero sea tuyo y de #1 y lo vayais a regalar no sé que miedo tenéis...
#145 Estamos hablando de la decisión más correcta y que nos beneficie a todos, y eso implica analizar las consecuencias de esa decisión y sus efectos.
#123 Pues a lo mejor en tu casa la beca se utilizaba para lujos porque entraba la mitad en negro.
En la mía se comía de la beca.
#146 ¿Y si no tenías beca no comías?
#202 No, y tenía que durar toda la beca de un año para otro.
#123 es como si te tocara la lotería. Todos los años, el 22 de diciembre, cuando le preguntan a las personas que les ha tocado algo en el sorteo extraordinario de ese día; yo oigo mucho "para tapar agujeros", "para ayudar a mi hijo a comprar casa"...

Nunca oí a nadie decir: "me voy de viaje a Tailandia" o "me voy a comprar un iPhone".

Pero es posible que no veamos los mismos telediarios.

menéame