EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#2
- ¿Y de donde salen esos 7500 euros?
- De las arcas públicas de cada país.
- O sea, se trata de quitar 7.500 euros por cabeza para hospitales y carretera y dárselos directamente a la empresa privada.
- Correcto!
#76 si es del BCE es directo de la impresora, no de impuestos. Esto obviamente devalúa el euro y afecta a la inflación.
#113 lo pone el artículo, eso solo pasaría si hubiera una oferta escasa y en Europa tenemos oferta abundante.
#113
>Inflación
Véase, robarlo de Los ahorradores.
#76 Son los euros que ahora se están imprimiendo para dárselo a los bancos, en lugar de dárselo a los bancos que ya se ha demostrado que no llega a la economía real, es mejor dárselo a la gente y que lo gasten.

Es un gasto que ya tenemos, es solo cambiarlo de sitio. Al imprimir dinero perjudicas sobre todo a los pobres, a los que tienen sus euritos en casa o en el banco, al menos de esta forma una pequeña parte volvería a ellos. En lugar de robar a los pobres para dárselo a los ricos, como se hace ahora, sería robar a los pobres para repartirlo entre todos. Algo es algo.
#295 Si es así, me parece bien. Eso mismo lo pensé cuando el rescate a la banca: En lugar de darselo a los bancos para tapar el agujero de las hipotecas, ¿Por qué no se lo dan a los clientes para que devuelvan el dinero de las hipotecas y las cancelen?
Porque en el primer caso el banco queda saneado Y la hipoteca sigue pendiente, luego ganan el doble.
#315 Sin duda hubiera sido mucho mejor.

También ten en cuenta que el único objetivo social del banco europeo es conseguir una inflación del 2%, todas sus medidas van dirigidas a eso, les da igual que caigan los bancos, les da igual el empleo, les da igual todo, su función, para la que se creó, fue única y exclusivamente conseguir una inflación del 2%. Las inyecciones de dinero a los bancos han fracasado porque se lo han quedado, no ha llegado a la economía y no ha subido la inflación, hay que probar otra cosa.

La Fed americana por lo menos tiene otros objetivos aparte del de controlar la inflación, el BdE no.

menéame