EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

Si descontamos impuestos (IVA) y margenes comerciales, queda una pequeña cantidad.
Ergo la propuesta es para hacer un nuevo trasvase desde las clases subalternas a las clases propietarias.
Mas de lo mismo.
El problema del capitalismo es la falta de planificación y de una dirección con objetivos sociales.
#64 Si pagas el IVA es que estás consumiendo (cuentan con ello), de hecho eso es positivo porque aumentaría la recaudación impositiva del estado. De los márgenes comerciales viven los comercios y de lo que queda los proveedores, que también pueden ser Europeos.

Claro que el estado puede usar los impuestos para sus corruptelas, claro que los proveedores e incluso los comerciantes pueden no ser Europeos, pero desde luego no es más de lo mismo.

El problema del capitalismo es que es un sistema corrupto, egoísta y podrido y decir que le falta una dirección de objetivos sociales es como decir que a un caballo le faltan alas., básicamente no está en su diseño.

Argumento flojo para un héroe de la madre patria.
#163 precisamente, otro sistema de relaciones económicas es lo que hace falta.
Y en otro orden, dentro de los beneficios de la cadena productiva y de distribución están muchas de las fortunas que engordan las cuentas de los paraísos Fiscales.
Por cierto, un heroe por ser buen trabajador.
Los héroes que tienen que organizar ese esfuerzo y dirigirlo hacia los intereses de la sociedad, parece que no escriben en mnm
#179 La realidad es que el sistema económico no va a cambiar en corto-medio plazo (igual nunca lo hará). Esto es un hecho.
Que haya una lucha para cambiarlo a largo plazo está bien. Cojonudo.

Pero decir que esto es una mierda porque no cambiará el sistema completo en corto es demagogia.

Vamos a probar algo, no? Igual lo de los 7500€ no vale para nada, pero es un intento que al menos no irá a los banqueros.
El todo o nada, es una fantasía.
#267 Estoy de acuerdo.
Lo cual no es óbice para poner todas las cartas boca arriba e ir pensando en un plan B.
Ya nos creímos, como verdad inmutable, el estado del bienestar (para algunos) y fijate que rápidamente lo han quebrado.
#64 No, con la situación actual estamos imprimiendo dinero (o sea, quitándoselo a las clases subalternas) para dárselo a los bancos. Con esta medida se quitaría el dinero a los pobres pero se repartiría entre todos, al menos los pobres recuperarían una parte de lo que pierden.

Además al dárselo a los bancos no se está cumpliendo el objetivo del 2% de inflación, quizás con esto se consiga (recuerda que el único cometido del banco europeo es conseguir un 2% de inflación, todo lo demás no le importa, se creó exclusivamente para eso).

La medida es mala, pero es mucho mejor que lo que llevamos haciendo hasta ahora.

menéame