EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

conseguirían que gastaras 7500€ pero a la vez subiría la inflacción y perderías en poco tiempo esos 7500€ de tus ahorros.
Al final lo que se consigue es que gastes tus ahorros de una forma un poco tramposa, eso sí, el que no tiene nada le vienen muy bien esos euros.

De todas formas, la economía está jodida para usar el QE y que la inflacción no suba como ellos quieren y vivimos de la emisión de deuda que pagarán o pagaremos las generaciones venideras, dentro de 20 años, cuando venzan los bonos.
Economistas que no entienden el problema proponiendo soluciones absurdas.

#47 En realidad llevan años haciendo eso, lo que pasa es que el dinero pasa a empresas y bancos, y seguimos con baja inflación.
#50 Hoy toca eso de que los economistas no saben de economía?
#96 Es que no es un problema económico, por eso los economistas no pueden entender porqué a pesar de los estímulos el crecimiento sigue siendo inexistente.
#108 Ah! no es económico.... vaya.

Y qué tipo de problema es?
#111 Es un problema físico, no podemos seguir creciendo infinitamente en un planeta limitado.
#117 Claro que hay un problema físico. Pero no estamos en el límite.

Por eso sería el momento de hacer algo al respecto, luego será tarde .
#117 Puede seguir creciendo la economía sin afectar a lo "físico". Una gran parte de la economía ya no son productos físicos, son productos virtuales. Ms, alphabet, Fb no es que vendan gran cosa física y son de las empresas más rentables que hay.
#96 En efecto, esta medida es tan ridícula que viniendo de economistas no sorprende, pues viven en la creencia de que la economía es una especie de perpetuum mobile.
#47 Es muy grave que cuando se propongan estas cosas no se tenga en cuenta la inflación, empezando por los políticos que las proponen.
#97 Claro que se tiene en cuenta, en realidad es lo único que se tiene en cuenta, para eso se hace, el único objetivo del banco europeo es conseguir un 2% de inflación, esa es su función social, se creó para eso, cualquier otra cosa es secundaria: es.wikipedia.org/wiki/Banco_Central_Europeo

Llevamos años imprimiendo dinero a lo bestia y dándoselo a los bancos, especialmente este año se ha acelerado muchísimo y no han conseguido subir la inflación, los bancos están guardando el dinero porque saben que viene crisis y no llega a la economía real. Por eso, tal vez con esta medida se consiga subir un poco la inflación, ese es el objetivo. Cualquier medida del banco europeo que no consiga un 2% de inflación, se consideraría un fracaso. Ese 2% es el impuesto que pagan los que no saben cómo ahorrar a los que sí saben.
#318 Ok, entonces me parece bien.
#47 si le dan 7500 a todo el mundo el mismo día de golpe si que subiría la inflación pero si lo distribuyen en un margen de 1-2 años vete tú a saber si le iría mejor.
#47 Si la inflación afecta a tus ahorros es que los tienes muy mal invertidos, mira la cartera permanente, es lo más seguro y no es complicada (aunque hay que leer un mínimo).

Al final la inflación es un impuesto que pagan los pobres y cobran los ricos.
#314 o comprar bitcoins,
#336 Sí, yo en realidad me he inventado una modificación de la cartera permanente, en lugar de tener un 25% de cada activo, añado también el bitcoin y tengo un 20% de cada.

Pero eso es cosa mía, de momento me va de maravilla pero no se lo puedo recomendar a nadie porque no hay estudios que prueben el resultado a largo plazo que puede tener mi cartera, así que es arriesgado... a mí me va bien e intuitivamente creo que puede ir bien a todo el mundo, pero alguien más listo que yo debería estudiarlo seriamente y ponerle su nombre a la cartera, como hizo Browne con la permanente o Boggle con la boggleheads.

En cambio con la cartera permanente pura sé científicamente que es la forma más segura de guardar los ahorros (puede haber formas más rentables pero no hay otra forma probada más segura), así que prefiero recomendar eso públicamente (aunque en privado sí les dije hace años a amigos y familiares que invirtieran un 1% en bitcoin, pero pocos me hicieron caso... todavía me río cuando me dicen que están comprándolo ahora 100 veces más caro que cuando se lo dije. Los pocos que sí me hicieron caso también están enfadados conmigo porque compraron poco, y no me hacen caso ahora si les digo que está barato y que es un momento muy bueno para seguir comprando poco a poco).
#314 si los intereses están en negativo
#337 Sí, ¿y qué? No sé a dónde quieres llegar...

menéame