EDICIóN GENERAL

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

#11 Si no voy errado se plantea como una subvención al mercado, la diferencia es el receptor. Se daría al consumidor en vez de al productor. De esta manera se devolveria un tanto por ciento via impuestos.
El dinero dado a los bancos para su rescate tampoco se ha devuelto, el dinero al 0 % se devuelve pero el dividendo se lo queda el privado.
Yo no se tanto como para saber si es correcta esta medida que incluso puede ser perjudicial si se considerara como ingreso de renta y por tanto haria pasar de tramo recaudatorio en renta a la mayoria de la población y gente que le sale a devolver o que no la tiene que hacer estaría obligada, asi que si descontaramos iva y renta estos 7500 serian rentables al estado, debido a que hablamos de millones de personas.
Un saludo
#28 todo dinero entregado, incluso a bancos, acaba volviendo en parte en forma de impuestos. No es un argumento válido.

Que aún no se haya devuelto parte de los préstamos no es un argumento tampoco, las condiciones, que no han sido del 0% en la mayoría de casos, eran de préstamo.

Los dividendos también pagan impuestos.
#34 por eso comento que tampoco seria gratis esta intervención y via impuestos y renta aumentaria los ingresos de los estados.
Mas aún teniendo en cuenta que el dinero saldria del BCE y retornaria a los estados.
Yo soy consciente que cualquier medida económica que proponga la banca no es para hacernos la vida mas facil a los pobres, pero que eso se denomine dinero gratis...
Un saludo y gracias por la argumentación.
#34 no es del todo cierto, buena parte del dinero que se les dio a los bancos se usó para pagar primas a los mismos sinvergüenzas que los arruinaron, y ese dinero fue a engrosar aún mas las cuentas de ahorro de esa gentuza puesto que tienen más dinero del que pueden gastar.
#28 Y dale con los tramos del IRPF. Que no. Que los tramos no van así.

Alguien que ganara al limite del último tope solo le afectaría a esos 7500 no al resto.
#69 gracias por la aclaración, una pregunta, Si ademas de los ingresosj habituales sei recibiera 9 smi, no cambiaria de tramo mucha población.
Un saludo
#74 Y pagaría los impuestos del tramo extra por esos 9000 - lo que le faltaba pa llegar al tramo nuevo. Pagaria los impuestos habituales por sus ingresos habituales.
#74 No se "cambia" de tramo. Aunque ganes un millon por tus primeros 30k pagas los mismos impuestos que el que solo gana 30k. Si cobras mucho vas pagando todos los tramos por los que pases, no estas en uno u otro.
#209 gracias porbla aclaración
Un saludo
#69 No entiendo que no haya una asignatura en el instituto que explique un poco de economía familiar, es alucinante la de gente que hay que no sabe ni lo más básico. Yo mismo lo de los tramos lo aprendí cuando empecé a trabajar, antes pensaba lo mismo que #28, ni en el instituto ni en la universidad me explicaron nada.
#195 Explicar economia en los colegios solo sirve para meter ideas rara en sus cabezas. Es mejor que la gestion recaiga en el estado y en los que estamos cerca de el.
#28 El dinero dado a los bancos para su rescate tampoco se ha devuelto,
Es una deuda pendiente que se está devolviendo poco a poco.
Lo devuelve el gobierno con dinero de nuestros impuestos.
cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/23/companias/1527099014_599950.
#43 #37 el rescate bancario se devuelve y lo paga el ciudadano de a pie, es decir, vosotros y yo.
Si os referís al juego de que el BCE presta a los bandos al 0% y los bancos prestan a los estados al 3% y se quedan con miles de millones sin riesgo, eso es verdad que no se devuelve. Lo pagamos también nosotros, que los estados pagan intereses con nuestros impuestos.
Siempre pagan los mismos. No es mucha sorpresa, me temo :-(
=> #282
#288 totalmente, el problema de imprimir dinero para darselo a los bancos es que la deuda y la inflacion nos la comemos todos. Ya que ademas no hay forma de cobrar a los ricos para que paguen sus impuestos decentemente, pues subamos artificialmente la inflacion imprimiendo dinero, lo repartimos entre todo el mundo (ricos incluidos) y, efectivamente, aumentaria la inflacion, lo que significa que cada euro valdria menos, y quien mas perderia serian los que mas tienen. De un plumazo has reactivado laa economia y los costes son totalmente redistributivos, los ricos pagaran mucho mas (en forma de inflacion) que los pobres.

Cc #285
#327 a los ricos no les afecta la inflación. Su patrimonio no lo tienen en dinero.
Con el resto sí estoy más de acuerdo.
#344 muy buen punto. No digo que si alguien tiene 1000 millones pague un millon de veces mas que alguien que tiene 1000euros, porque efectivamente no lo tiene en dinero, pero alguien que tiene 1.000 millones tendrá aunque sea 100.000 euros en efectivo, eso ya hace que pague 100 veces mas que alguien que tiene 1000 en el banco. Sinceramente, y visto lo visto, eso ya me parece lo suficientemente redistributivo.
#327 El problema actual con la inflación es que es demasiado baja, para eso quieren hacer esto, para subir la inflación, el único objetivo del banco europeo es mantener la inflación en el 2%, no lo ha conseguido imprimiendo dinero y dándoselo a los bancos, así que tendrá que probar otra solución.

El banco europeo no se mete en el empleo, en la justicia social o en cómo va la economía, su único objetivo es conseguir un 2% de inflación, punto, eso es lo único que van a mirar.

menéame