EDICIóN GENERAL

Desalojado el centro de menas de Hortaleza tras encontrarse un paquete con una granada

#17 vale, te hablo del tema :
Sin recursos y sin ayudas a partir de los 18
Dificultad para ser contratados
Te paran todos los días por papeles por tu color de piel
#70 precisamente por eso no tienen futuro aquí, y no tiene sentido acogerlos.
#108 ¿Conoces a alguno y sabes de su día a día aquí o allí? Porque yo sí. No hablo por lo que me dice un señor con barba que no ha trabajado en su vida.

No es una decisión fácil irse fuera y sin apoyo familiar. No es fácil la vida aquí en esa situación. Y solo buscan una vida mejor. La situación de algunos en sus países era muy mala, de otros no tanto pero solo querían tener una vida mejor. Y aquí se encuentran lo que se encuentran. Y sí, algunos incluso mejor hubiesen estado ahí, pero no es motivo para no atenderlos, como a cualquier persona.

La situación de los pisos para estos chicos es muy mejorable. Y la solución no es que no vengan, dicho con desprecio, porque no tiene sentido, en vez de intentar hablar de como mejorar la situación.

Y vincularlos ya a delincuencia y violencia cuando justamente ahora no es un problema es ya directamente deleznable.
#151 mi cuñado trabaja en un centro de menas
#17 resulta que hay padres de Menas
¿ Tú sabes lo que es un mena ?
Porque digo yo que si se sabe quienes son los padres, no será mena.
#109 Hay veces que si se conoce el paradero de los padres (u otros familiares que puefan ejercer de tutor legal) pero por trámites administrativos el niño se tiene que quedar en un centro hasta que le arreglen los papeles.

Mi novia trabaja en un centro de MENAS.
#197 normal, no se los van a dar sin hacer las mínimas comprobaciones.
#211 Y muchas veces es bastante complicado comprobar que el tio que tiene en Francia es realmente un pariente suyo...

Aquí en España la mayoría son marroquís y la cosa es mas sencilla, pero cuando de por medio hay afganos, congoleños o somalies se puede complicar algo tan nimio como saber que edad tiene el niño.
#109 que inocente eres nieves.
Y ojo algun caso de abandono real habrá lógicamente.
#262 vamos, que se ve que no sabes lo que significa mena ni cuando a un niño se le califica así.
#266 es un menor no acompañado, lo que viene a ser un menor abandonado o del que se desconoce donde están sus padres por parte de la administración. Los que hablan de derechos humanos están haciendo un uso fraudulento, lo lógico sería devolveros con sus padres o algún familiar o a su país y que se encargue su gobierno.

O a donde quieres llegar si no?
#17 en barcelona hay mas delincuencia que en andalucia y la culpa es de los menas, claro, porque en andalucia no hay musulmanes y seguro que no tiene nada que ver con que barcelona sea de las ciudades con mas turistas del mundo y en andalucia la mayoria de la gente no tiene ni para que le roben....pero eh, que los racistas son los demas.........
#0 Enhorabuena a los @admin de Meneame por habilitar un espacio en el que escoria como #17 y #19 puedan difundir su basura, y así haber colaborado con la extensión del discurso del odio que nos ha traído de regreso el terrorismo a España
#184 ¿ La palabra "menores" de las siglas M.E.N.A hace referencia a qué ?
#171 y yo no puedo ni votarles negativo... Que está pasando?
#171 Paradójicamente has caído en el mismo error que criticas al hacer también discurso del odio, otorgando con total desconocimiento la autoridad del atentado y inventando la motivación y causalidad de este.
#350 Ay el centrismo equidistante entre quienes alientan el odio y quienes les combaten, qué patético que es.
#17 ¿Sabes porque en Andalucía pese a ser la comunidad a la que llegan todos los Menores no acompañados no tiene los mismos problemas de delincuencia de estos menores que Catalunya? Porque ninguno se queda allí.

En cambio a ver si adivinas quien se lleva prácticamente la totalidad de las subveciones destinadas a profesionales y centros para acogerlos. Una pista: No es Catalunya.

En Catalunya faltan recursos para poder atender a todos los menores que llegan desde Andalucía. Están todos los centros desbordados.

menéame