EDICIóN GENERAL

Británicos estimando los costes de la sanidad privada en EEUU (ING)

#31 elimina todos esos sistemas públicos y te queda una sociedad bonita bonita. A ver si te crees que has llegado a donde quiera que estés por ti mismo y que no nos apoyamos todos en todos. Y mira que basta con poco, un paso mal dado o un accidente para que tu vida cambie por completo y no dependas de ti mismo.
Ojalá sigas pagando a tu pesar, y te sigamos manteniendo entre todos como uno más, a nuestro pesar.
#33 La sanidad pública tendría que ser para los pobres. A mi no me importa pagar algo para aquella gente que no se lo puede permitir. Lo que me revienta, es pagar impuestos para que alguien que gana 2000 euros netos al mes le salga el traumatólogo gratis o el colegio de los niños gratis cuando se lo pueden permitir perfectamente ir al privado.

Ojalá sigas pagando a tu pesar, y te sigamos manteniendo entre todos como uno más, a nuestro pesar.

¿Mantener qué? Tengo 34 años y no he estado ingresado en un hospital público en mi vida ni he usado ni un solo céntimo de un centro sanitario público. Permíteme que me ría cuando dices "a nuestro pesar"
#41 ok, que la sanidad la pague todo el mundo entonces, pero que solo los pobres puedan usarla? buena suerte con ese sistema, seguro que funciona genial.
#46 Se pagaría bastante menos. Y no, no funcionaría porque gente como tú lo que está clarísimo es que os importan una mierda los pobres y que la sanidad pública está para que a ti te salgan más baratas o gratis los tratamientos y nada más.
#48 xD vaya línea argumental que llevas, en cada comentario dices una chorrada distinta.
Con lo sencilla que es la sanidad universal y lo bien que nos funciona: cada uno paga proporcionalmente según su nivel de renta y todo el mundo recibe el mismo servicio, no tiene más misterio.
#50 Tu confundes público con universal. No son sinónimos. La sanidad privada también puede ser universal y funcionar perfectamente.

Pero bueno, aún no me has dado ni un solo argumento por qué deberías prohibirle a alguien salirse del sistema si así lo decide.

¿Qué problema hay en que yo deje de pagar sanidad y pensiones si acepto también no usar nunca sanidad pública ni recibir pensión alguna?
#53 porque vivir en una sociedad no es un menú a la carta que te montes tú, es un sistema complejísimo en el que no se puede separar una cosa de otra por tu beneficio personal o tus convicciones. Vamos todos juntos en esto.

Yo podría decir también: como no me han robado nunca, dejo de pagar policía y si me roban en el futuro, que la policía no me ayude. O como tengo el coche estropeado, no quiero pagar carreteras esta semana. O como no veo TVE, que se me descuente.
#41 Eso que defiendes es el modelo USA. Mira que bien funciona...
#55 En USA no funciona así. Además el problema de USA son los seguros y los monopolios que tienen ahí no la sanidad pública per se.
#59 En USA si no quieres seguro puedes no tenerlo. Claro que funciona así.

Como crees que funciona?

menéame