EDICIóN GENERAL

Británicos estimando los costes de la sanidad privada en EEUU (ING)

¿Sí? Pues el gasto público en sanidad respecto al total ( publico más privado) representa mas del 80%, en España es el 70%.
Respecto al PIB en EEUU ronda el 14%-15%, en España es el 6%. De liberal tiene poco.
#6 Efectivamente, así es. El gasto sanitario público es mucho mayor que aquí. Pero eso no implica que la sanidad sea pública. No lo es. Y ese es el problema.

De neoliberal tiene todo. Completa libertad para fijar precios “de mercado” pero luego esos precios “de mercado” son tan exagerados que es el estado quien los tiene que cubrir para millones de personas a traves de sus programas publicos.

Liberalismo de amiguetes. Jodeme todo lo que quieras que al final pagan los mindundis que pagan impuestos.
#11 me fascina que hayas entendido el galimatías de #6
#20 Jugaba con la ventaja de que ese es el típico argumento de los del avatar amarillo con la serpiente y el Don’t tread on me para defender algo tan loco como que en realidad el problema useño es que es demasiado público.
#22 ¿En EEUU? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJA

Se nota en cosas como pagar miles de dolares por insulina o bolsas de suero.

PD: ¿Lo ves #20 como el mensaje era ese? El problema de USA es que la oferta esta controlada... Son como loros.
#26 Así es. No hay libre competencia en el sector---> la demanda es alta----> los precios se disparan.

EEUU de Schrödinger: ese país con más gasto público que España en sanidad y a la vez es turboliberal.
#35 Curiosamente... en los paises regulados de verdad y no en la paja mental que intentas vender sobre EEUU los precios no se disparan porque los fija el estado ademas de proveer los servicios sanitarios y fijar la remuneracion de esos servicios sanitarios.

Y si. EEUU aplica un modelo completamente liberal a la sanidad y precisamente por eso tiene que pagar mas dinero cuando tiene que encargarse de los servicios sociales para gente con bajos recursos a traves de Medicaid. Y es precisamente ese modelo liberal de precios exacerbados por la falta de regulacion lo que hace que 74 millones de americanos reciban ayuda de Medicaid... y por el que Medicaid en lugar de pagar precios regulados por los tratamientos / medicinas paga precios "de mercado".
#11 Yo no he dicho que la sanidad sea pública. He dicho que el sistema está muy intervenido. No se rige por libre competencia, de hecho es al contrario, la oferta está muy controlada.

Por cierto, estaba respondiendo un usuario y el número del comentario desapareció por lo que el comentario queda sin contexto.
#22 no hay competencia cuando la alternativa a pagar es morir.
Se paga todo lo que el oferente pida. Por mucho que sea, la vida vale más.
#6 de liberal tiene los exageradísimos beneficios privados que produce ese sistema. Son las maravillas de la eficiencia de la gestión privada.
#6 Estás hablando en serio? Quiero decir, tú crees lo que estas diciendo? Porque te juro que no me entra en la cabeza que de verdad, alguien pueda pensar eso
#19 Me temo que en cuanto a los números, tiene razón. Otra cosa es el uso que se le dé a esas cantidades.
#38 Me refiero a lo de "de liberal tiene poco"....

menéame