EDICIóN GENERAL

El Gobierno de la Comunidad de Madrid financia con 300.000 euros las misas en las 25 residencias públicas

El gobierno de Madrid.
#1 #2 #4 #10 #14 #6 #7 #10 #31 Y compañía.

Francia, en artículo número 1 de su consitutición, [...] es laica y tiene que asegurar la igualdad ante la ley de sus ciudadanos sin importar [...] su religión. ADemás, debe respetar todas las creencias.

Si vamos al texto sobre la separación de iglesia y estado, vamos que La República no reconoce, ni contrata ni subvenciona ningún culto y se suprime todo presupuesto para esos fines. PEEEEERROOOOO, en ese mismo artículo también se puede leer que los gastos destinados a servicios de asistencia religiosa (la traducción "capellán" no me gusta porque hay asistentes judíos, cristianos, musulmanes.... ) podrán incluirse en los presupuestos para permitir el libre ejercicio de esos cultos en institutos, escuelas, hospitales, asilos y prisiones.

Todo esto lo sé porque hubo una discusión en el facebook de la Gendarmerie du Rhône respecto a ese tema (www.facebook.com/gendarmeriedurhone/posts/2762132183844569)

Yo, como persona agnóstica, tengo, parte de mis sentimientos, divididos en este tema.
Mi lógica me dice que no se deberían pagar estas cosas, pero mi parte humana no puede pensar en personas como #7, porque si pensamos como #10, ¿qué pasa con religiones minoritarias?

Son temas muy complejos, la verdad
#43 Si lees los links que he puesto, parte de los presupuestos van a pagar a esos asistentes religiosos, así que en parte sí que subvencionan esas religiones (al menos, sí que subvencionan su práctica).

Ojito con lo que dices. Las iglesias y catedrales construidas antes de 1905 pertenecen a la comuna o al estado y son cedidas gratuitamente y de por vida a la diócesis (gracias por escribir, porque acabo de aprender esto hoy) .
Las que se construyeron después, ya pertenecen a la diócesis que lo haya construido según parece.
Bueno, y hay parece también varios casos particulares: www.patrimoine-religieux.fr/rubriques/gauche/edifice-menace/analyse/pr

menéame