EDICIóN GENERAL

El cazador que disparó y arrastró a su perra en Lugo ha sido identificado y denunciado

Pues una buena condena o una buena multa. Si no es así, si la violencia inhumana contra los animales sigue saliendo gratuita al maltratador estos casos van a continuar repitiéndose por los siglos de los siglos.
#3 Aparte de la condena/multa que corresponda (que, me temo, nos parecerá poca) la condena que merece este tipo es la de sus vecinos. Hay que censurar este tipo de comportamientos en el entorno, igual que el que farda de hacer Madrid-Valencia en menos de tres horas o el que ladra a una tía por la calle.
#6 Cierto, así debería de ser, pero me hablas de un mundo en el que los humanos despreciamos incluso la vida humana y en el que se invierten miles de millones en investigación y desarollo de armas para ese mismo fin.
Lo que pretendes, algo completamente lícito y deseable, se encuentra a miles de años luz en el futuro de nuestra evolución.
Si no respetamos ni el planeta que nos ha dado la vida, el más hermoso y raro que hay en todo el universo conodido hasta ahora, ¿cómo vamos a respetar la vida de los animales que lo pueblan?

Como digo, las cosas debería de ser como dices, pero a nuestra especie le queda un largo camino por recorrer hasta llegar a ese grado de sensibilidad.

menéame