EDICIóN GENERAL

CEO de SEAT "El coche ya no es la solución ideal para llevar una o dos personas de A a B"

#33
No tienes que intentar convencerme de nada. Vivo en Madrid, conduzco por Madrid, trabajo por Madrid ( en varios sitios a lo largo de los años) y tengo amigos en distintos barrios de Madrid.
Puedes ir en dirección sur desde calle Alcalá, hasta, por ejemplo, Pirámides, tardas menos de 20 min. Incluso si vas desde más arriba. Incluso si vives en puente de Segovia y vas al barrio del Pilar.
Conozco perfectamente donde se dan los atascos.
Además también hay desplazamientos que no son por trabajo, por ejemplo, vivir en Delicias e ir a Montecarmelo, un Domingo. En metro tardarías una hora y cuarto por lo menos y en coche 15 o 20 minutos.
#34 Llevo 28 años desplazándome por Madrid todos los días desde varios puntos y a varios puntos. Insisto, de 8 a 9.45 de la mañana no te haces un desplazamiento de 10 kilómetros en 20 minutos, como no vayas en moto. Lo dice la experiencia y la estadística que te he puesto. Si insistes en las excepciones, muy bien, pero es lo que hay de manera habitual y general en día de diario y en los horarios habituales de entrada al trabajo.
El ejemplo que has puesto. Métete en Google Maps y a las 11 de la noche, de la calle Alcalá a Pirámides, te dice que tardas 16 minutos por la mejor ruta. SI le dices a Google que te lo calcule a las 8.40 de la mañana te da una horquilla de entre 18 y 50 minutos, o sea, la media está en los 34 minutos. El otro ejemplo que has puesto, de Puente de Segovia a Barrio del Pilar, Maps (que como sabes, te da una horquilla basada en los miles de datos que recopila cada día) te dice que a las 8.40 tardas entre 18 y 45 minutos, o sea una media de 31 minutos y medio.
Ahora, que en miércoles a las 11 de la noche, te lo compro, pero creo que no estamos hablando de eso.
#35 Tú afirmaste categóricamente que era imposible tardar 20 minutos en ir a trabajar, y yo te he mostrado que se puede perfectamente.
Yo también conduzco por Madrid, y cómo tu mismo dices depende de la hora. Puede ser que mi horario de entrada sea anterior o posterior a las horas de máximo tráfico, o que la dirección hacia la que tengo que ir sea la contraria al tráfico habitual. No tienes que intentar convencerme de nada, lo he hecho en multitud de ocasiones, y por muchas estadísticas que me pongas, no cambian la realidad que yo he experimentado cientos de veces.

No existe una única realidad y cada persona tiene sus propias circunstancias. Yo te reafirmo que tardaba 20 minutos en ir a trabajar y una hora en transporte público. Y lo mismo para volver. En esos 80 minutos de menos me daban tiempo a ir a comprar, salir a correr, hacer puenting o lo que quisiera. Si tardo lo mismo en transporte público voy en transporte público. Y si tardo más en coche, también. Compras tiempo, y por eso mucha gente va en coche.

menéame