EDICIóN GENERAL

Los arrendatarios se rebelan por la retención de las fianzas

#6 Yo también hice el vídeo pero no nos ha servido de nada, si te quieren timar te van a timar.

Nosotros vamos a pleitear con nuestro anterior casero en Francia porque se han quedado con 600 euros de nuestra fianza (y me doy con un canto en los dientes, que allí te pueden hacer pagar a mayores). Nos han enviado el detalle de lo que nos cobran y es surrealista. Básicamente sacan todo lo que hay que hacer para poder alquilar el piso de nuevo y cargan los costes mayores a lo que es responsabilidad del inquilino. Se nos rompió un pequeño cristal de una luminaria de mueble del baño (comprado en Amazon, que encontramos el modelo en la web), que no pudimos reemplazar porque no encontramos la pieza y nos han cobrado por ello más de lo que vale el puto mueble nuevo, 300 euros, más incluso de lo que les cuesta (según ellos) reparar y pintar la cocina entera (que va a cargo del casero). Nos cobran otros 240 euros por la limpieza cuando el día antes de salir del piso contratamos a una empresa para hacer una limpieza a fondo del piso. Es un puto timo y en nuestro caso se aprovechan de que nos vamos de Francia pensando que no vamos a reclamar. El otro día me dijeron que Renault en París tiene un equipo de abogados sólo para litigar con los caseros cuando alguien desplazado por la empresa deja el piso, porque al final lo que intentan es que les pagues por el morro los costes que son imputables a ellos. En España jamás me había pasado esto, y eso que este piso es con diferencia el que mejor hemos dejado, objetivamente en mejor estado que a la entrada ya que hicimos unas cuantas reparaciones y renovaciones por nuestra cuenta.

Allí se hace una cosa llamada "état de lieu" que es un documento describiendo pormenorizadamente el estado del piso elaborado por una parte neutral y firmado por casero e inquilino, pero ni siquiera eso nos ha servido porque nos han cobrado lo que les ha salido de los cojones, asumiendo que pleitear me va a costar más que lo que me han quitado.
#92 Es que te va a costar más pleitearlos que lo que valen esos 600€. Para casos de hijoputismo como el que describes, sigue los pasos de #7 o el mítico zurullo en la olla de forocoches.
#92 pfffff... en mi primera casa En Francia el état des lieux Lo hizo la inmobiliaria y fue de todo menos neutral. Súper por encima. Cuando me fui a otra, el muy cabrón que lo hizo apuntó hasta lo más mínimo que encontró.

Tipo que me dejaron la casa con el plafón del baño que se le había roto el cristal, compré uno nuevo, lo instalé y el tipo apuntó que el nuevo era más pequeño y que por tanto se veía un agujero que había DE ANTES que me había sobrado (no encontré un plafón del mismo tamaño).

Nunca en mi puta vida me han dado tantas ganas de hostiar a alguien. Menos mal que mi casero fue razonable, le mandé fotos de absolutamente todo antes y después (consejo de la persona que me ayudó a encontrar piso) y me devolvió todo.

Luego encima de que se quedan con la fianza no hacen nada más que pintar, porque por lo general los pisos (en París al menos) están hechos polvo y la mayoría se caen de mierda que tienen.

menéame