EDICIóN GENERAL

El otro drama sanitario de EEUU: el precio de la insulina es ya un problema de salud pública

#1 Me fascina y me resulta dificil de compreder como es posible que haya gente que defienda el modelo de ese pais.

Sin embargo, puedo entender que haya una minoria de gente que se veria beneficiada, por muy pocos que sean si se soborna a los adecuados y se les promete el oro y el moro son capaces de vender a su puta madre, sí, estoy hablando de los politicos.

Los lobbies compran (literalmente) a los politicos para someter a los ciudadanos ante la pasividad de la gente que les sigue votando, tienen a las masas adormecidas con sus medios de intoxicacion. Malditos bastardos.
#9 Es el "sueño americano" (que ya no existe, hay muchos paises con mas permeabilidad entre estratos sociales en el mundo que USA). Pero a ellos se les inculca desde pequeños "Uno se labra su propio destino", "Si perseveras triunfas", "Tu puedes llegar a ser rico", "La beneficencia es comunista y esos pobres borrachos no se merecen nada", ect ect ect...

Si no ganas suficiente para un buen seguro es que eres un vago que no quiere coger 3 trabajos y esforzarse por su familia.
#9 Hace muchos lustros que no veo a nadie defender este modelo fuera de EEUU.

(Y antes de que salgas con lo obvio, el modelo de sanidad privada que algunos partidos han defendido es el Alemán, no el Americano).
#14
twitter.com/paulwaugh/status/1199635159995289600

¿La sanidad de Madrid, quitando recursos a la publica hasta asfixiarla y dandoselos a la privada aun con coste superior? .. por poner un ejemplo.

Aqui estamos hablando de lo publico frente a lo privado. La sanidad, la educacion, la vivienda, son necesidades basicas de cualquier ciudadano que no deberian estar sujetas al mercado, deben estar fuertemente reguladas y controladas para evitar casos como el de la noticia (tanto tienes tanto vales)

Esos intereses deben ser defendidos por el estado, deberian fusilar al que quiera hacer negocio con las necesidades basicas de la gente, sin paliativos.
#25 Fusilar políticos corruptos es lo que hacen en China y la tele me repite que el gobierno chino es malo. Curioso.
#14 La sanidad alemana es muchisimo peor que la española incluso estando la nuestra como está. Es tan mala que tengo amigos trabajando allí que cuando se han puesto malos se han venido a España a tratarse. El único motivo por el que pagan impuestos aquí en vez de Alemania es el no perder la tarjeta sanitaria.
#37 Tócate los pies. Si no pagas los impuestos allí, claro que es mala. Si no están registrados, solamente tienen derecho a la sanidad más basica (clínicas y hospitales más cutres).

Por otra parte, si trabajan y viven en Alemania y pagan impuestos en España, estan cometiendo fraude fiscal. Y en Alemania, tarde o temprano los pillan y despues vienen las lágrimas y lamentaciones.

Manda cojones.
#46 Excepto que él trabaja de enfermero allí.

Busted.
#47 No paga impuestos en Alemania -> No participa del sistema sanitario aleman.

Si está pagando impuestos en España, seguramente este trabajando en un hospital privado roñoso con practicas ilegales, que dan servicio a gente como él. Normal que lo que vea sea una mierda.

No hay más vueltas que dar.
#48 Nop que va, está trabajando en hospitales públicos roñosos con prácticas legales. Paga sus impuestos en España porque puede y porque no quiere que le hagan las mismas cosas que tiene que hacer él allí.

No hay mas vueltas que dar. El trabaja allí y tu no. No le vas a explicar a él lo que hace desde tu casita en España.
#9 La gente que defiende ese modelo es aquella que está sana, no tiene diabetes ni otras enfermedades dependientes.
Como yo estoy bien que les den por culo a los enfermos, que se jodan, no haber enfermado, no es mi problema.
Hasta el momento que ellos sean los enfermos, entonces todos a correr y el sistema es una mierda.

Ese es el problema.
#15 Coñe, que esto de ponerse enfermo o tener un accidente es algo a lo que está expuesto cualquiera.
#19 Los pobres y los de ciertas razas más expuestos, ahí está el punto
#15 Es el clásico "soy de derechas" cuando el problema lo tienen otros, y "soy progresista" cuando me toca a mí. Recuerdo que Reagan estuvo jodiendo la investigación con células madre en EEUU, hasta que, oh castigo divino, contrajo Alzheimer y su mujercita, azote neoliberal y ultraconservador, fue a pedir al Congreso que se permitiera la investigación, ahora sí, para salvar a maridín. Hipocresía y egoísmo, eso es ser neoliberal.
#15 Es fácil manipular a los norteamericanos; les dices que la solidaridad es comunista y ya los tienes convencidos de que la seguridad social es malísima.
#9 Ese es el funcionamiento del capitalismo y de las democracias burguesas. En Estados Unidos cobra su máxima expresión.
#9 No es pasividad, es lo que dices después: los medios de comunicación les dicen que no pasa nada.

Es como el postureo de los medios con el cambio climático: todos muy concienciados de que hay que hacer algo y luego te meten el consumismo por los ojos... ¡Compra! ¡Quema! ¡Consume! Y la gente compra, quema y consume porque lo dice la tv.

menéame