EDICIóN GENERAL

CEO de SEAT "El coche ya no es la solución ideal para llevar una o dos personas de A a B"

#1 prueba a vivir en un pueblo de 1000 habitantes en una zona de la mitad norte de España, y/o tener más de 60 años. La realidad es más variada que la gente que vive en una capital grande y tiene un autobús cada 10 minutos. O que puede montar en un patinete.
#7 Saludos desde A Pastoriza, Lugo :-D

Y me refiero a que que el concepto de coche actual existe por pura ostentosidad y comodidad, no por eficiencia ni pragmatismo.
#9 pues ya me dirás si puedes ir a Meira en un patinete...
#10 No. Pero igualmente me sobra coche.
#11 en realidad si que es por pragmatismo, y sobre todo en casos cómo el tuyo.
En ciudades grandes puedes alquilar coches por minutos, y por ello puedes prescindir para según que trayectos, pero en pueblos como el tuyo no hay esas facilidades.
Ejemplos en ciudades como Madrid: trayecto en tte público, 1 hora. En coche: 15 min.
Si te quieres mover con comodidad no te queda más remedio que tener coche, o tener que depender de transporte público, con sus horarios. O ir en taxi, que lo mismo te sale más barato que mantener un coche, pero te resta flexibilidad.
#12 Repito, el problema es el concepto de coche. Hay más remedios que ir en coche, diseñar vehículos más adecuados a las necesidades de transporte de la gente, pero como es un bien de estatus pues la industria ni se lo plantea.
#16 Puedes elegir comprarte un coche pequeño.
#16 como dice #18 puedes comprar un smart, que llevan en el mercado 20 años. O comprar un Dacia, o uno de 49cc.
No veo problema ninguno en que quieras fardar de coche, como otros fardan de videoconsola, o de zapatillas, o de móvil. El ser humano es así, le gusta mostrar su estatus.
#7 Es verdad. Pero es en la ciudad en la que tienes los problemas de contaminación atmosférica y por eso hay que darle solución a la movilidad más conflictiva. En cuanto a los pueblos, es posible que el futuro sean coches inteligentes y autónomos compartidos en comunidad que irán solos a buscar a la gente, por lo que estarán mucho más tiempo en activo que ahora y tendrán un mejor uso.
#14 si eso está muy bien, pero no puedes adelantarte a la realidad. Hoy en día eso no es factible, y puede que lo sea en 10 o 20 o 50 años (lo del coche inteligente)
En la ciudad (hablo de Madrid, qué es el caso que conozco bien) miles de personas se mueven en transporte público, yo lo hago, y también he ido en coche por comodidad. Entre perder una hora y media, o perder 20 minutos para ir a trabajar, hay un abismo, sobre todo porque te permite ir a comprar, jugar con tus hijos, hacer labores, tener tiempo de ocio... La gente que veo atascada todos los días (y yo lo he estado) estaría encantada de usar el transporte público y evitarse los follones, creeme, pero no lo hacen porque seguramente les compensa.
#22 En Madrid, de 20 minutos en coche, para ir a trabajar, nada. 20 minutos es lo que tardas de media en moto colándote entre coches. A la vuelta, lo mismo de lo mismo. A partir de las 5 de la tarde, empieza a petarse hasta las 8 y, de nuevo, de 20 minutos, nada. Vamos, que lo dices tú mismo: "la gente que veo atascada todos los días...". La gente que ves atascada todos los días tardan, de media, en Madrid 45 minutos en llegar al trabajo (y como un día llueva y haya un accidente en la M30, puedes tardar 1 hora y media para un trayetco de 20 minutos sin tráfico).
#31 hombre, creo que sabré yo mejor que nadie cuanto tardaba.
Veo el tráfico todos los días, y lo he sufrido unas cuantas veces, no hablo de oídas. Puedes tardar 20 minutos perfectamente, y todo depende de hacia donde vayas, y de la hora que sea. Y si, también he tardado una hora y media, y 30 minutos, y 40, y 20.
Pero afirmar tan tajantemente que es imposible tardar 20 minutos, lo veo bastante absurdo.
#32 De 8 a 9.45 por la M30 no tardas 20 minutos a menos que estés en un radio de 5 km. de tu destino.
Ahora, que si vivies al lado de tu curro y entras a las 11 de la mañana, no tardas 20 minutos, tardas 5. Pero eso, hacerlo norma general también es absurdo.
www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-03-26/tiempo-casa-trabaj
Esa es la media española. Así que dime tú cuánto emplea la mayoría de la gente en Madrid en desplazarse en coche.
#33
No tienes que intentar convencerme de nada. Vivo en Madrid, conduzco por Madrid, trabajo por Madrid ( en varios sitios a lo largo de los años) y tengo amigos en distintos barrios de Madrid.
Puedes ir en dirección sur desde calle Alcalá, hasta, por ejemplo, Pirámides, tardas menos de 20 min. Incluso si vas desde más arriba. Incluso si vives en puente de Segovia y vas al barrio del Pilar.
Conozco perfectamente donde se dan los atascos.
Además también hay desplazamientos que no son por trabajo, por ejemplo, vivir en Delicias e ir a Montecarmelo, un Domingo. En metro tardarías una hora y cuarto por lo menos y en coche 15 o 20 minutos.
#7 Mucha gente va con 60 años en moto #1 La bicicleta eléctrica es más alternativa que la moto. Menos ruidosa, no deja olores del tubo de escape, y se recarga con menos de un euro de electricidad. Luego si es de apoyo al pedaleo, no tiene ni seguro, ni paga impuestos.
#17 si, va en moto a la huerta que está a 2 km de su casa, pero no va al pueblo de al lado que está a 15 km, y menos de noche, y menos con frío o lluvia, o nieve.
Idem para la bicicleta. No todo el mundo tiene la misma movilidad, y lo que para unos es factible, para otros no lo es tanto.

menéame