EDICIóN GENERAL

Los negros no construyen palacios y otras teorías racistas y falsas de la arqueología

#56 El imperio maya apenas abarcaba un 5% de lo que es la actual España. Era un imperio muy pequeño, aunque el mayor de la América precolombina. La realidad es que no controlaban mucho más allá de lo que alcanzaba su vista, por que insisto, no tenían caballos para poder ir más lejos. Alrededor suyo había una gran cantidad de pueblos con los que estaban enfrentados continuamente. De hecho los españoles cuando llegaron se asociaron a estos pueblos para derrocar a los mayas. Luego se cargaron también a la mayoría de estas tribus indígenas que les habian ayudado.

Pero vamos, que dominaban un territorio algo más pequeño que la actual Cataluña o que Galicia.
#61 Confundes a los mayas con los aztecas. El imperio maya llevaba ya mucho tiempo en decadencia antes de que los españoles llegaran al continente. Y si hablamos de extensión, el mayor imperio de la América precolombina era el inca.
#61 El tamaño es irrelevante, pero peor lo pones, en el África subsahariana tienen espacio de sobra, pero no vas a encontrar allí desarrollo.
#61 así a vote pronto también estaban los incas. Aunque sigo pensando que el motivo son las condiciones geoestrategicas. Pero ha sido un buen punto de #56

menéame