EDICIóN GENERAL

Los negros no construyen palacios y otras teorías racistas y falsas de la arqueología

#10 Pd: Y reducirlo a "hombre blanco" es una falacia. No es cuestión del "hombre blanco", es, sobretodo, cuestión del hombre blanco francés y anglosajón y del resto que les compramos la papeleta.

Cuando hablamos de la leyenda negra contra España de origen anglosajon nos ponemos palotes, pero cuando los mismos hablan de los negros nos ponemos a decir que no es para tanto, que si tal y que si lo otro, cuando realmente es la misma cosa, ingleses inventandose la historia para beneficio propio.

Ahora, si insistes con la retórica de la persecución del hombre blanco, lo único que haces es jugarle la pelota al discurso victimista anglosajón que pretende decirnos que la cosa no es para tanto, que la historia ya ha pasado y que lo de Rota y Morón no está tan mal.
#30 "Pd: Y reducirlo a "hombre blanco" es una falacia. No es cuestión del "hombre blanco", es, sobretodo, cuestión del hombre blanco francés y anglosajón y del resto que les compramos la papeleta."

Veo que no tienes ni puta idea de Historia. Te voy a contar algo: España tuvo bajo su bota colonial a Guinea Ecuatorial 200 años, hasta 1966, año en que la ONU obligó a España a descolonizar el país. Durante todos esos putos doscientos años España mantuvo en ese pobre y desgraciado territorio africano un régimen de apartheid. Te lo repito: apartheid hasta 1966..

Todavía hoy todos los documentos oficiales de la administración española que tienen que ver con Guinea Ecuatorial son secreto de estado y ni los historiadores tienen acceso a ellos.

Y ahora vuelve a leerte:

"Pd: Y reducirlo a "hombre blanco" es una falacia. No es cuestión del "hombre blanco", es, sobretodo, cuestión del hombre blanco francés y anglosajón y del resto que les compramos la papeleta.Cuando hablamos de la leyenda negra contra España de origen anglosajon nos ponemos palotes, pero cuando los mismos hablan de los negros nos ponemos a decir que no es para tanto, que si tal y que si lo otro, cuando realmente es la misma cosa, ingleses inventandose la historia para beneficio propio.Ahora, si insistes con la retórica de la persecución del hombre blanco, lo único que haces es jugarle la pelota al discurso victimista anglosajón que pretende decirnos que la cosa no es para tanto, que la historia ya ha pasado y que lo de Rota y Morón no está tan mal. "

Ignorante.
#35 Estaba hablando de historiografía, no pretendia obviar lo que tu has apuntado.

Acepto ser un ignorante, pero creo que sencillamente no has entendido mis intenciones. Vuelvo a leer eso y no tengo ningún problema en ello. Lo he dicho con una intención especifica y creo que sigue cumpliendo su proposito con o sin tu aportación.
#35 era un régimen colonial no de apartheid pero bueno.

menéame