EDICIóN GENERAL

Los negros no construyen palacios y otras teorías racistas y falsas de la arqueología

#6 Dios mio, como vamos a comparar alguno de esos con costa tan menores como el imperio egipcio..digo..con el imperio Almorávide que llego hasta España, digo...esto, dejalo...
#8 Pues esos imperios tenían mucho más de mediterráneos que de negros. África es muy grande y lo único que haces es confirmar lo que decía @Connect de que la África continental es mala zona para crear un imperio, cuando basta con salir de ella para empezar a ver ejemplos.
#12 realmente hay algo de lo que comentáis pero si te fijas en que zona están las grandes civilizaciones africanas, Egipto, fenicia (y sus ramales africanas), Etiopía (que se os está olvidando a todos) veras que están en la zona norte del continente. Eso ya da una pista, primero reciben la influencia del creciente fértil, segundo están próximos al mediterráneo que es una vía rápida de información y de tensión ( esos vecinos que me acaban de descubrir el bronce... mal rollo) en cambio el resto del continente hacia el sur está casi aislado por el cinturón desértico y sus vías marítimas están muy lejanas de otras culturas. En resumen el roce hace la civilización y el continente africano es enorme, apenas hay roce y no se crean dinámicas de tensión y traspaso de conocimientos en la misma medida que en otras zonas del globo.
#12 #8 Claro...Egipto no esta en africa, ni mediterraneo..no vaya a ser que tengamos que reconocer que Africa tambien es mediterranea, y que Europa no es el Mediterráneo. El concepto de "negros" es curioso entre la multiculturalidad africana, pero los negros son otra cosa, cualquier cosa que no tenga que ver con la cultura, la creacion artistica, la arquitectura unica...cualquier cosa que suene a eso, es nuestra, digo mediterránea,porque África no lo es y la razón de ello es que si no es África... y por nuestros cojones morenos... ...madre mia que egocentrismo padecemos.

#12Pues si, pero es África, y no es por la cercanía a Europa. También hay un estudio interesante sobre la permanencia de los imperios dependiendo si estaban en una zona geológica estable, propensa a tizones, etc...si te zarandean pierdes fuelle. Un ejemplo en el Mediterráneo -este si- es Creta, un monstruo en su época, pero sus problemas geológicos la hicieron morir como imperio en un pispas.
#108 A lo mejor el egocentrismo es el tuyo que cuando te dicen dicen que el problema para ser imperio no es ser africano pero se sino la geografía distinguiendo unas zonas de África en las que es más difícil crear o mantener un imperio comparado con la África mediterránea. Intentas poner en boca del interlocutor justamente lo contrario de lo que te han dicho. A ver si es que tienes que llamar racista y egocéntrico a los demás y aún no te has parado a entender que lo que te están diciendo es en esencia lo mismo que vienes tú a replicar. Qué pereza da hablar con algunos.
#109 Se piensa el ladron..mira lo que afirmamos y escribimos cada uno...
Qué pereza da explicar a algunos.
#110 Disculpa, me he dado cuenta demasiado tarde que no era un malentendido, sino que buscabas un enemigo al que cascarle tus sermones. Adiós muy buenas, pelma.
#8 Cartago, Egipto y hasta los seleúnidas, eran mediterráneos. El Africa continental no podía tener imperios porque no se podía atravesar por los desiertos y las selvas. Tampoco tenían caballos para moverse y atacar. Y ni siquiera ríos, porque el más grande, el Nilo, va de sur a norte. En Europa los 'blancos' podían moverse rápidamente a través de los ríos, y sobre todo los caballos. Los grandes imperios se han forjado con caballos, el arma de guerra más efectiva hasta la llegada del tanque en la I Guerra Mundial, y sobre todo en la II Guerra Mundial.

Africa es tan jodida, que en cuando los negros tuvieron acceso a las mismas armas que los blancos, los echaron en apenas una década, lo que duró la desconolización, que en muchos casos se hizo en desbandada de los colonizadores. Fue una de las descolonizaciones más rápidas de la historia. Hubo pueblos que estuvieron sometidos en Asia y Europa durante siglos y en cambio los africanos resolvieron el problema en años, en cuanto tuvieron las mismas armas que los blancos.

menéame