EDICIóN GENERAL

Los negros no construyen palacios y otras teorías racistas y falsas de la arqueología

El país se queda en una de las muchas anécdotas del libro,

En los 40 breves capítulos del libro, que son pequeñas historias casi independientes, Fagan nos acerca a los hechos que han ido marcando el camino de la arqueología y a los descubrimientos y hombres de la misma. Una lectura amena y entretenida, de este profesor emérito de Antropología de la Universidad de California.

Este es la descripción del libro real.
A mi lo que más me impresiona de esa "ciudad" es su elegante geometría y su diseño avanzadísimo a lo Picapiedra. Vamos, tan avanzado como un modesto castro celta, por lo menos. Sin contar con que llamar a eso palacio resulta demasiado optimista y que esas "civilizaciones" no dejaron rastro de una sola carretera, acueducto o puentes.

El hecho de que los pueblos subsaharianos no desarrollaron civilizaciones avanzadas no es un mito. Y tampoco es algo racista, ni implica desprecio, afirmar lo que es una realidad.
en.wikipedia.org/wiki/Classical_African_civilization

#3 #4 Lo País es su linea. La obra de C.W. Ceram fue uno de mis libros de cabezara desde niño. Me hizo soñar e interesarme por la Historia y la arqueología. Espero ahora disfrutar de la nueva obra de Fagan.
#52 No. Simplemente no utilizaban materiales de construcción tan duraderos (esto es, piedra), pero si desarrollaron al menos una civilización bastante avanzada (escritura, múltiples ciudades unidas por rutas comerciales, gobierno centralizado). El imperio de Mali es.wikipedia.org/wiki/Imperio_de_Malí

menéame